San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Las atractivas y accesibles opciones que ofrece Mendoza hasta fin de año

Los últimos fines de semana largos de 2017 se presentan como una oportunidad para que los turistas disfruten de una escapada a Mendoza. Las excursiones para visitantes nacionales tienen “precios congelados” hasta el 31 de diciembre.

Mendoza es el lugar ideal para disfrutar de los últimos fines de semana largos de 2017. El enoturismo como producto principal, pero también la naturaleza, con la montaña como protagonista, las actividades de aventura y la variada agenda cultural se presentan como alternativas perfectas para “bajar un cambio” y reponer energías para lo que resta del año.

El lunes 20, Argentina conmemora el Día de la Soberanía Nacional, por lo que el fin de semana comprendido entre el 18 y el 20, tanto mendocinos como turistas podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. En diciembre, será feriado el viernes 8, para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25 de diciembre, Navidad. Todas oportunidades para hacerse una escapada.

A los atractivos turísticos se suman descuentos y “precios congelados”, además de ciclos y fiestas imperdibles a precios muy convenientes.

Por ejemplo, para el segundo semestre del año, la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt) congeló los precios de las excursiones. Así, tours por la Ciudad y alrededores, visitas a bodegas y olivícolas, a Villavicencio, alta montaña, Valle de Uco, Cañón del Atuel, entre otras, mantienen los valores hasta el 31 de diciembre. La duración de las excursiones puede ser de medio día o jornada completa. Más información, en http://www.agenciasdemendoza.com.ar/contacto/.

Accesible para todos los gustos

Mendoza se caracteriza por responder a la singularidad y necesidad de cada visitante, por lo que continúa vigente el programa Maridaje de Bodegas, el cual ofrece 20% de descuento para argentinos que almuercen en alguna de las 11 bodegas que forman parte del programa.

Quienes participen serán parte de actividades enogastronómicas enmarcadas en majestuosos paisajes donde se encuentran las bodegas. Es necesario realizar reserva previa y mencionar la promoción al efectuarla. Se deberá acreditar nacionalidad o residencia argentina. Más información, en http://maridajedebodegas.com/inicio.

Vino el cine

Por su parte, los amantes del vino y las películas clásicas de los últimos tiempos, hasta el 22 de diciembre podrán disfrutar de Vino el Cine, un ciclo de cine itinerante que se desarrolla desde el 3 de noviembre, en 16 bodegas y a modo de funciones especiales, también en tres departamentos (Tupungato, Las Heras y Ciudad) de la provincia.

La programación incluye películas clásicas de la década del 90, que se proyectan al aire libre, en pantallas inflables, con los viñedos como marco, creando una experiencia completamente diferente a la de un cine tradicional. La propuesta se complementa con gastronomía y degustaciones de vinos.

Vino el Cine es una propuesta solidaria a beneficio de Fundavita, fundación de lucha contra el cáncer que, desde 1995, ayuda desde los hospitales públicos de Mendoza a pacientes oncológicos niños y adultos.

Más info: http://www.fundavita.org.ar/2017/10/27/vino-cine- 6ta-edicion- 2017/.

Fiesta de la Cerveza

Del 7 al 10 de diciembre, se llevará a cabo la Fiesta de la Cerveza, en el Parque San Vicente del departamento de Godoy Cruz.

Esta es su décima edición, por lo que además de excelentes artistas locales y nacionales y una gran variedad de puestos de comida, este año habrá algunas sorpresas. Más info: https://www.godoycruz.gob.ar/?s=fiesta+cerveza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las atractivas y accesibles opciones que ofrece Mendoza hasta fin de año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*