Se ofreció una clase de degustación de Bodega Amakaik, de Atuel Norte, San Rafael. El ciclo busca generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales.
La Casa de Mendoza junto al Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, realizaron el miércoles 8 el último encuentro del año de la II Edición del Ciclo Vino la Música, que se desarrolló en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, en la Ciudad de Buenos Aires.
El Ciclo Vino la Música tiene como objetivo generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales.
En este octavo y último encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de una clase de degustación de Bodega Amakaik, ubicada en Atuel Norte, a 30 km del departamento de San Rafael, con vinos artesanales de excelente calidad como cabernet sauvignon, cabernet/malbec, malbec y syrah.
Luego, el tango se hizo presente a través de Victoria Di Raimondo y Paula Gandino, con un repertorio de tangos nuevos para piano y voz, con la presencia de músicos invitados.
Además, se presentó la exposición digital de la artista plástica mendocina Susana Delgado.
En cada encuentro, la bodega designada desarrolló una clase de degustación, explicando las características de los vinos, los terruños, la guarda, las diferencias de cada cepa. Se respondieron las preguntas de los participantes sobre el proceso de degustación y todo aquello que se relacione en la educación del buen beber.
Al terminar la degustación, se ofreció un show en vivo de artistas representantes del jazz, el tango y el folclore mendocino.
También se entregó material bibliográfico del Fondo Vitivinícola de Mendoza para que los asistentes pudieran ampliar la información recibida. El público disfrutó de una verdadera noche mendocina en Buenos Aires, donde pudo conocer y aprender los verdaderos secretos del vino de nuestra provincia, acompañado con excelente música.
Un poco de historia
Durante el ciclo se presentaron bodegas boutique de nuestra provincia, entre ellas San Polo, Valle del Indio, Familia Sola, Hinojosa, Amakaik y DCWines, representada por Amantes del Vino.
Además el folclore, el tango, el jazz y la música latinoamericana estuvieron representados por excelentes artistas mendocinos, entre ellos Julia Stern, Emanuel Bonnacorso, Alisa Kaufman, Ul-Mapu, Mariano Montes, Hernán Reinaudo y Si sostenido, todos estos grupos acompañados con importantes músicos.
Sé el primero en comentar en «Degustación de Bodega Amakaik, de Atuel Norte, San Rafael.»