HP renueva su gama de ordenadores para jugar con una apuesta muy concreta: sirven como ordenadores de trabajo y de ocio
Destacan el potente OMEN X Laptop o el Acelerador OMEN, para mejorar el rendimiento de los equipos modestos
HP ha presentado el repertorio actualizado de sus ordenadores OMEN, que no son tan conocidos aún como los Pavilion o los Spectre, pero que se han ido haciendo ya un hueco en el mercado al que se dirige, el de los jugadores.
Y ese es su objetivo, pero a su forma de verlo, llegar a ellos puede ser un problema. Resulta que no a todo el mundo le gusta el PC. Se trabaja muchas horas al día con uno y también se juega mucho a videojuegos por ocio con ellos, pero aún así, no todo el mundo es amigo de investigar especificaciones y configuraciones complejas sobre las que no tienen mucha idea.
Muchos jugadores y profesionales prefieren optar por otro tipo de propuestas más sencillas, en las que todo sea inmediato y accesible: enchufar y jugar. El PC, a pesar de haber mejorado considerablemente a lo largo de los años, aún conserva el estigma de ser más potente a cambio de obligarte a superar una serie de rompecabezas informáticos. Resulta que la realidad no es tan dramática como algunos pensábamos.
Precisamente HP apunta a eso con algunos de los nuevos productos de la gama OMEN y se propone reducir la distancia con esta gente comprometida con los juegos en PC, pero que a la vez está asustada de las instalaciones. Probablemente eso no vaya a desaparecer, pero la intención está ahí y es un paso adelante.
Algunos de los productos de esta nueva rotación de OMEN encajan muy bien con esta filosofía. Uno de los grandes protagonistas fue el OMEN X Laptop, un equipo portátil mucho más potente que sus hermanos pequeños, los OMEN 15 y 17; y con el que HP quiere destacar y cubrir un gran abanico de necesidades para los usuarios.
Este mismo equipo cuenta con la versión de sobremesa compacta, con las mismas especificaciones técnicas (una GTX 1080 y el procesador Intel de 7ª generación), pero preparado para realidad virtual, sin cables y con 50 minutos de autonomía fuera del dock, aproximadamente.
En un mercado tan competitivo como este, las marcas se ven en la obligación de diferenciarse de alguna manera de sus competidores, y la apuesta de HP con este equipo no es solo la pura potencia. Tal y como ellos lo llaman, el OMEN X Laptop es un «centro de producción» con el que puedes jugar a máximo rendimiento y al mismo tiempo realizar tareas de producción, como el streaming en directo o la edición de video.
Mantener todo eso con cierta estabilidad es algo que ya casi todos se pueden permitir, por eso el OMEN X quiere destacar por su sistema de disipación: una estructura de tuberías y panales y una cámara de vapor que funcionan como una chimenea. Así, toma aire frio por debajo y expulsa el caliente por detrás, creando una corriente continua y reduciendo considerablemente la temperatura del equipo. Este OMEN X, a pesar de contar con tres configuraciones en el extranjero, a España solo llegarán dos, las más potentes, y los precios rondarán los 2500 y los 4000 euros.
Un accesorio interesante
El precio siempre será un aspecto peliagudo del mundo del PC para jugadores, así como las ideas raras. Por ejemplo, HP ha metido todo lo necesario para jugar a videojuegos de realidad virtual en una mochila. ¿Es esto práctico? Teniendo en cuenta que las gafas no están incluidas, ¿es algo que mucha gente vaya a comprar? Es difícil saberlo, pero ahí está para quien quiera hacer esta apuesta por el formato.
Aún así, el accesorio que se llevó las miradas más interesadas, sobretodo por ser una gran novedad, fue el Acelerador OMEN, un aparato que conectado a un equipo de gama baja, lo complementa y le aporta el empujón de potencia que necesita para llevar a cabo acciones que por si solo no podría realizar, destacando la de jugar por encima de todo.
Por el precio de 299 euros, el Acelerador incluye un ventilador, un disco duro de 1TB, y el hueco de 29 cm para la tarjeta gráfica, que no vendrá incluida. Probablemente sea lo más interesante de la presentación porque viene a cubrir un hueco en el mercado que nadie había cubierto aun, al menos no de forma tan contundente.
Sólo deja una duda importante: el conector principal que utiliza es el Thunderbolt, y a pesar de ser compatible con USB-C, puede representar un problema de conexión con algunos ordenadores, teniendo en cuenta que la utilización de adaptadores puede reducir la velocidad de transmisión.
Es fácil destacar estos dos equipos por encima de los demás porque comunican muy bien esa estrategia mixta de la que hablábamos en el primer párrafo: llegar a un público más abierto, a jugadores más convencionales, todo ello sin abandonar en ningún momento la carrera de la potencia y la tecnología más puntera.
Para todos aquellos que quizá quieran dar el salto y quieran jugar en PC, pero tengan un equipo discreto que no les tira ni el Minecraft, la Aceleradora OMEN les permite usar su pequeño portátil en clase o en el trabajo para escribir, y al llegar a casa conectarlo y jugar a PUBG a toda máquina.
Para el otro tipo de gente, está el OMEN X Laptop, que quiere reunir dos facetas que muchas veces permanecen separadas, espacio de trabajo y espacio de juego, en un mismo equipo. Y lo más importante: es portátil, y eso lo dota de más valor aún.
Aquellos que no tengan en mente meterse en el mundo del montaje de PCs, quizá tengan delante una oportunidad de ahorrarse ese ‘engorro’ y hacerse con un equipo de edición de vídeo y de juegos sin complicarse demasiado la vida. Al margen de comparaciones de potencia, de procesadores, de teclados con luces y demás, esto a veces es lo que más importa a la hora de comprarse un equipo nuevo: que funcione y que no haya que complicarse mucho con él.
Fuente:http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/09/28/59cc3918e2704e1a668b4583.html
Sé el primero en comentar en «Un vistazo a los nuevos equipos OMEN de HP»