San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Segunda edición del concurso Vendimia bajo el Sol

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre. Las bases están disponibles en el sitio de la Secretaría de Cultura.

Vendimia bajo el Sol es el nombre de esta iniciativa del área de Industrias Creativas dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza, que busca fomentar el diseño de indumentaria y la producción de un sombrero creativo y funcional, por parte de hacedores locales.

El diseño ganador será utilizado por quienes trabajen de acomodadores en el Teatro Griego Frank Romero Day durante la Fiesta de la Vendimia 2018, Constelación del vino. Se propone seguir como motivo de inspiración las ideas fuerza que conforman al argumento 2018:

1- Circularidad, la unión del cielo y la tierra, un reflejo de la esfera celeste y la terrestre.

2- Las constelaciones como misterio que nos precede y el vino como materia que guarda ese misterio, esa atmósfera de levedad que constituye la mística de nuestra identidad.

3- Sacralidad de la relación de los hombres con la naturaleza.

4- Agua dadora de vida y río de la memoria.

5- Sentimiento de hermandad y conciencia de destino continental.

En palabras de su directora, Vilma Rúpolo: “Habla de las estrellas, del cielo y de la tierra. De cómo se unen en todas las mitologías ancestrales de nuestros pueblos. Nos basamos en cómo los pueblos originarios veían a la tierra y al cielo como algo para cuidar. Hay cuadros donde la constelación se vuelve vino”.

El sombrero ganador tendrán la doble función de proteger del sol a quienes los utilicen y, simultáneamente, permitir su rápida identificación. El premio de Vendimia bajo el Sol para la propuesta ganadora será de $10.000. La propuesta ganadora de la primera edición fue la de la mendocina Victoria Addamo, diseñadora industrial.

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 30 de noviembre de 2017 y los resultados se anunciarán el jueves 7 de diciembre de 2017. Las bases pueden consultarse en la página oficial de Cultura www.cultura.mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Segunda edición del concurso Vendimia bajo el Sol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*