San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Irrigación se reúne con UNCuyo, UTN e INA por agua subterránea

Esta semana el Secretario de Gestión Hídrica, Fernando Gomensoro, recibió a representantes de la UNCuyo, de la UTN y del Instituto Nacional del Agua (INA) para debatir y escuchar sus opiniones sobre los informes técnicos que se aportarán a la nueva reglamentación de aguas subterráneas.

«Puntualmente se expuso el informe de sectorización de los acuíferos de la provincia de Mendoza, el informe de la situación de Valle de Uco y el análisis de las solicitudes existentes y nuevas solicitudes que puedan existir, y el mismo caso para la margen derecha del río Mendoza», aseguró Gomensoro luego de la reunión.

A partir del intercambio interinstitucional, los aportes serán incorporados a los informes, y de esta manera realizar un informe final.

En el mes de julio Irrigación anunció la propuesta de un nuevo régimen transitorio en la búsqueda de un plan de reordenamiento de la asignación de agua subterránea. Por ello, es que se resaltó la necesidad de un fuerte trabajo de cooperación interinstitucional, trabajo que Irrigación ya ha llevado y está llevando a cabo, con el fin de una participación democrática e inclusiva de todo ente y experto, que pueda desarrollar un aporte significativo al trabajo propuesto: «Esta medida que vamos a concretar está respaldada por especialistas en agua subterránea, profesionales reconocidos e instituciones, a fin de que nos permita hacer un régimen transitorio por ahora hasta tener uno definitivo.’

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación se reúne con UNCuyo, UTN e INA por agua subterránea»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*