San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Elecciones generales 2017: prohibiciones

Según el artículo 71 del Código Electoral Nacional, queda prohibido el desarrollo de actividades recreativas, actos de proselitismo, venta de alcohol, reuniones, entre otras cosas.

El próximo 22 de octubre, los ciudadanos deberán asistir a las urnas para las elecciones generales 2017 a nivel nacional. Se elegirán cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales en todos los departamentos de la provincia. Es decir, se votarán por los candidatos a diputado nacional, senador y diputado provincial y concejal. En cuanto a los cargos a concejales se eligen en 17 departamentos, porque San Carlos tendrá elecciones en diciembre. Se renovarán 5 bancas a diputados nacionales, 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales

En el artículo 71 del Código Electoral Nacional quedan establecidas las prohibiciones con motivo de las elecciones del próximo 22 de octubre, entre las que se destacan:

  • Realizar actos públicos de proselitismo. Difusión de encuestas y sondeos preelectorales desde 48 horas antes y 3 horas después de finalizada la elección. Tampoco se podrán difundir proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta 3 horas después del cierre de la votación.
  • Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y reuniones públicas que no se refieran al acto electoral durante su desarrollo y hasta pasadas  3horas de su finalización.
  • La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, 12 horas antes y 3 horas después de finalizado el escrutinio.
  • Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas 3 horas del cierre de los comicios.

Está prohibido a 80 metros de la mesa receptora de votos:

  • Reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de elección.
  • Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio.
  • Apertura de organismos partidarios.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Elecciones generales 2017: prohibiciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*