San Rafael, Mendoza 28 de septiembre de 2024

El Gobierno prometió beneficios para los habitantes de zonas rurales

Aseguró un alto subsidio para el transporte de media y larga distancia en el 2018 y buscará incentivar a docentes y médicos para que trabajen en el campo.

El Gobierno de Mendoza mencionó hoy una serie de medidas a futuro con la intención de beneficiar a las poblaciones rurales de la provincia, que cuentan con una realidad con más obstáculos que los residentes en zonas urbanas.

En el seminario realizado en la Universidad Nacional de Cuyo «Repensando el Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe», Cornejo habló de distintos temas.

Uno de los conflictos principales en los que hizo hincapié Alfredo Cornejo tiene que ver con el transporte de media y larga distancia. El gobernador prometió dar un alto nivel de subsidio al transporte de media distancia. La licitación se realizará el año próximo.

La intención del ejecutivo es igualar las condiciones del transporte público urbano y el rural, una igualdad tarifaria que beneficie a los que viven en zonas alejadas al conurbano.

“Estamos a punto de licitar en 2018 el transporte público de media distancia. Hay una gran dificultad para moverse al interior de pueblos y parajes rurales. Eso requiere un alto nivel de subsidio que estamos dispuestos a destinar buscando mayor eficacia y eficiencia. Queremos lograr una mejor movilidad para que la gente se quede en el campo y aumente su productividad”, destacó el mandatario provincial.

El Gobierno revisará la posibilidad de subsidiar una gran parte del transporte de media y larga distancia que hoy no se encuentra subsidiado y se cobra por pasajero transportado.

Además el jefe del ejecutivo quiere que los docentes y los médicos tengan incentivos para trabajar y atender en zonas y parajes rurales. Algo que hoy por hoy es un inconveniente para Mendoza. Existe la posibilidad de que los docentes sean “premiados” con el 80 y el 100 por ciento de zona, un incentivo económico para fomentar el trabajo de los educadores en esta zona.

Lo mismo intentarán realizar con el sector de la salud. Cornejo explicó que hoy es prácticamente una quimera que un pediatra atienda en una zona rural. “Buscaremos incrementar el ítem centro de salud. Nos sentimos en deuda. Tenemos que generar mejores condiciones para la atención y la prevención de la salud”, remarcó Cornejo.

El gobernador en este sentido adelantó que destinarían 387 millones del presupuesto del próximo año para mejorar las condiciones de las poblaciones rurales para que puedan mejorar la productividad y no se vean obligados a mudarse a la ciudad.

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/182519-el-gobierno-prometio-beneficios-para-los-habitantes-de-zonas-rurales
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno prometió beneficios para los habitantes de zonas rurales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*