El equipo de investigadores de la compañía japonesa reveló la última versión del prototipo enfocado en asistir a los humanos en zonas industriales en situaciones de desastres
El desastre ambiental en la planta de Fukushima fue el punto de partida para comenzar a desarrollar diversos robots con la capacidad suficiente para operar entornos humanos en ambientes hostiles o mortales. Con experiencia en el humanoide Asimo, los ingenieros del equipo de desarrollo e investigación de Honda presentó E2-DR, una versión robusta de su antecesor diseñado para realizar tareas de inspección, mantenimiento y monitoreo en plantas industriales en riesgo.
Entre las capacidades de E2-DR está la posibilidad de efectuar movimientos como el desplazamiento en escaleras tradicionales, verticales, subir o bajar peldaños. A su vez, puede desplazarse por pasillos estrechos, pasar puertas por corredores o caminar sobre escombros.
E2-DR tiene 1,68 metros de altura, una batería de litio de 1000 Wh que le da una autonomía de funcionamiento de 90 minutos y tiene un peso de 85 kilos. Equipado con cámaras y sensores, el robot de Honda podrá ser operado a distancia, pero se espera que tenga un buen grado de autonomía dada la experiencia desarrollada en Asimo.
Sé el primero en comentar en «Así es E2-DR, el robot rescatista de Honda»