El SMN advirtió por vientos intensos en alta montaña y lluvias abundantes en el sur provincial.El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas para la provincia por diferentes fenómenos que afectarán al territorio mendocino: vientos intensos y abundantes precipitaciones.
Para la zona cordillerana del sur se pronosticó: «Precipitaciones de variada intensidad en forma de lluvias y luego nevadas. Las condiciones tenderán a mejorar durante el sábado».
Mientras que para la región sudoeste, el SMN advirtió: Sobre la zona cordillerana del área de cobertura se prevén vientos intensos del noroeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas, previéndose las mayores velocidades por encima de los 1500 metros.
La situación estará acompañada por lluvias de variada intensidad y luego nevadas con posible ocurrencia de viento blanco en las cotas más elevadas. Sobre el resto de la región se prevé que a partir de la mañana de este viernes se incrementen los vientos del noroeste rotando luego al sudoeste. Se esperan velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h con probabilidad de viento Zonda.
Mientras que para la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza se estima que durante el viernes se incrementen los vientos del noroeste, alcanzando velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas. Sobre la zona de cobertura por encima de los 5000 metros se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 80 y 120 km/h. Esta situación provocará viento blanco en alta cordillera y viento Zonda en las zonas precordilleranas. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/nota/313094/provincia/viernes-complicado-alerta-por-zonda-y-precipitaciones.html
Sé el primero en comentar en «Viernes complicado: alerta por Zonda y precipitaciones»