En cada una de las charlas que el head-coach tucumano tuvo esta semana con sus dirigidos les resaltó la importancia de encarar el desafío con un enfoque máximo en el juego y sin obnubilarse rápidamente. «Tenemos que tener mucho cuidado porque siempre nos pasó lo mismo. Desde el 2014 nos sucedió permanentemente. Eso marca una diferencia muy grande desde el arranque que después es muy complejo remontar», dijo Hourcade para LA NACION.
En varias de esas ocasiones, los rugbiers flotantes de la Argentina no supieron leer el juego. «Nosotros planteábamos una estrategia que en un par de minutos se iba por la borda. Enseguida se entra en la desesperación. Y cuando se tiene la chance de equiparar el partido ya es demasiado tarde. Inclusive nos pasó cuando les ganamos en Mendoza», enfatizó el entrenador argentino.
Sin haber competido fuera de casa contra Australia en 2015 dado que el Rugby Championship tuvo ese año un calendario acotado por la Copa del Mundo, hay que retrotraerse a 2014 para observar cómo los Pumas sentieron un tempranero impacto y el encuentro comenzó de la peor manera: a los dos minutos Michael Hooper marcó el primer try. «Repasamos cada uno de estos encuentros, y los jugadores lo saben bien, porque la mayoría de ellos fue parte de esos choques. Siempre nos pasa contra este rival. Si de entrada se empieza mal, estos adversarios se sueltan mucho», analizó el director técnico.
De los tres grandes del hemisferio austral, Australia es oponente al que la Argentina ha vencido en más ocasiones: cinco. A Sudáfrica quebrantó en dos ocasiones, y jamás doblegó a los All Blacks. En este país jugaron 13 partidos y los Pumas se impusieron sólo una vez, en 1983. Estos Wallabies tocados de cerca por una crisis que atraviesa la unión australiana no dejan de ser un gran equipo conformado por ricas individualidades. Y si los argentinos pretenden algo, ya saben lo que no deben repetir.
Formaciones:
Wallabies: Israel Folau, Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kurtley Beale, Reece Hodge, Bernard Foley, Will Genia, Sean McMahon, Michael Hooper, Ned Hanigan, Adam Coleman, Rob Simmons, Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau y Scott Sio.
Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Martin Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Lucas Noguera.
Fuente:http://www.lanacion.com.ar/2063302-wallabies-los-pumas-rugby-championship-2017-fecha-4
Sé el primero en comentar en «Rugby Championship, Wallabies-Los Pumas: el equipo argentino frente a una nueva exigencia»