Convocados por el Departamento General de Irrigación, representantes técnicos de todas las cámaras y sectores industriales de la Provincia se reunieron con funcionarios del organismo del agua, quienes los pusieron al alto de las tareas que se llevarán a cabo con el objetivo de revisar primero, y cambiar después, los parámetros de la Resolución 778/96 emitida por el Honorable Tribunal Administrativo (HTA) de Irrigación.
Este órgano está integrado por consejeros que representan a los regantes de cada cuenca. Y la Resolución 778/96 es el reglamento de control y preservación del recurso hídrico.
La reunión fue en la mañana de este miércoles, en la sede central de Irrigación, ubicada en Barcala y España de la capital mendocina. Hubo representantes de más de 50 instituciones científicas y establecimientos industriales.
Una de las voceras de Irrigación fue la abogada Marcela Andino, Secretaria de Gestión Institucional, quien aclaró que la intención de esta gestión al frente del DGI es «discutir nuevos parámetros, pero no cambiar las exigencias» que establece la Resolución que está en análisis.
El encuentro fue el primer paso. Seguirán talleres legales y técnicos.
Sé el primero en comentar en «Reunión clave de Irrigación con sectores industriales»