LG sigue apostando por la gama súperalta, por las pantallas sin casi bordes y, en este nuevo ‘tope de gama’, por un hardware de sonido muy avanzado
La serie V de LG es una especie de leyenda urbana en España: se anuncian, incluso con jugadores de fútbol de primera línea, y luego llegan al mercado de forma testimonial. El V30, que la compañía coreana ha presentado esta mañana en Berlín y llegará a los mercados a partir de mediados-finales de septiembre, puede romper la maldición. O debería, porque sobre el papel (y en la mano) aparece como un gran terminal.
El foco fundamental de la presentación se ha puesto sobre las características cinematográficas del terminal. Software específico para realizar clips con calidad y estilo profesional: Cine Video Mode, Point Zooom… basado a su vez en la calidad de sus cámaras.
Y es que, en la estela de terminales anteriores, el V30 lleva dos cámaras principales en la parte trasera con diferentes angulares, resolución y, sobre todo apertura: por primera vez, una cámara en un móvil tiene un F1.6.
Esa capacidad de atrapar luminosidad le permite capturar buenas imágenes incluso en ambientes mal iluminados. Otra característica de las nuevas cámaras es lo que llaman Cristal Clear Lens, el plástico habitual que cubre las lentes ha sido reemplazado por cristal, lo que da mayor nitidez.
Sin embargo, más allá de estas características, destaca el terminal en sí mismo. Un móvil con pantalla OLED de 6 pulgadas, con resolución de 1.440 x 2.880 píxeles (18:9) y en la línea de los últimos modelos tanto de LG como de Samsung: pantalla infinita o FullVision, es decir, se han minimizado los marcos para lograr un teléfono más pequeño que el modelo anterior, con una pantalla más grande, seis pulgadas que pueden partirse en dos cuadrados.
Lleva el procesador más moderno de Qualcomm, el Snapdragon 835, con cuatro gigas de RAM y 64 gigas de almacenamiento (habrá un V30+ con el doble de almacenamiento). Admite tarjetas de memoria hasta dos Teras. La batería es de 3.300 miliamperios y permite carga rápida. Curiosamente, no sale con la última versión de Android. En lugar de llevar Oreo el sistema operativo es Android 7.1.2, Nougat.
Como los rumores decían, desaparece la segunda pantalla. Era una característica de los terminales V, una pequeña pantalla independiente que mostraba notificaciones… Esa función se confía ahora a una barra flotante en la pantalla «siempre activa».
En el aspecto de seguridad, además de tener la pantalla y la trasera protegidas por Corning Gorilla Glass 5, estar certificado como IP68 frente a polvo y agua y haber pasado hasta 14 test de resistencia del Ejército Estadounidense, mantiene el escáner de huella digital en la parte trasera, tiene reconocimiento facial incluso con el terminal en reposo y añade reconocimiento de voz como medida biométrica de desbloqueo.
Para el sonido se han aliado con B&O y en determinados mercados llegará con auriculares de la marca. Todavía hay que confirmar si lo hará en España, al igual que la disponibilidad de sus colores. En principio, hay cuatro tonos: negro, plata, azul y violeta.
Fuente:http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/08/31/59a7c2e422601d9c4c8b4577.html
Sé el primero en comentar en «LG anuncia el V30, su respuesta al Galaxy S8»