Seis atletas mendocinos partirán hoy hacia la provincia de Río Negro para participar en los Juegos de Invierno junto a más de 300 atletas de las provincias de Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires.
Los mendocinos que representarán a la provincia en la segunda edición de esta competencia partirán hoy a las 21, desde la Terminal de Ómnibus hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, donde se disputará la competencia del 13 al 17 de setiembre. La vuelta está programada para el lunes 18 y arribarán a Mendoza el martes 19, a las 22.
La delegación está compuesta por seis atletas, dos entrenadores, un médico, una kinesióloga, tres oficiales de apoyo y un profesor de educación física que estará a cargo del grupo. El evento se realizará en el Cerro Catedral y el contingente mendocino se alojará en el complejo de hoteles que se encuentra al pie de donde se llevará a cabo la competencia.
En esta edición, Mendoza buscará hacer un buen papel y mejorar la performance de 2016. Nuestros representantes participarán en solo dos disciplinas: esquí alpino (modalidad gigante) y snowboard boarder cross.
Competencia nacional
La competencia tiene como objetivo desarrollar los deportes de invierno en la Argentina y participarán delegaciones de Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires. Como novedad, esta edición presentará la incorporación de la natación de aguas frías en el lago Nahuel Huapi, con cuarenta nadadores de todo el país.
La Secretaría de Deportes de la Nación organiza esta competencia junto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. La primera edición de estos Juegos se hizo en Caviahue-Copahue, Neuquén, en 2016.
Nómina de atletas: Juana Rodríguez, Paloma Riba, Carla Torresi , Valentino Dolce, Matías Ayala y Mauricio Lambert, en eslalon gigante. Matías Tobela y Ariel Maure , en snowboard boarder cross.
Sé el primero en comentar en «Juegos de Invierno: la delegación mendocina va rumbo a Bariloche»