San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

«El Sur provincial tiene todo el potencial para el paso Las Leñas»

Así comentó, Lucas Quesada, durante su participación en la VI Reunión del EBI Leñas. Las actividades se realizaron en el vecino País de Chile. El próximo encuentro será en 2018.

Durante la nueva reunión del Ente Binacional del Paso Las Leñas que se realizó en la Ciudad de Mostazal, Región de O´Higgin, el comité conformado por autoridades chilenas y argentinas, trabajaron en pos de continuar avanzando con los estudios de perfectibilidad del túnel de baja altura que unirá a ambos países.

Además se comprometieron a aportar el dinero necesario para continuar con la construcción de los primeros kilómetros de ruta de ambos países. Esto es, sin dudas, un hecho fundamental que muestra la buena intención de ambos países de concretar este paso.

El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Lucas Quesada, destacó “el trabajo que hemos realizado desde el gobierno de Mendoza hace más de un año y medio está dando sus frutos y si todo continúa así en poco tiempo podremos comenzar con los avances de este proyecto tan ambicioso”.

“San Rafael y el sur provincial tienen una gran potencialidad para ser el paso más importante que conecte al país con Chile, tanto por sus oferta turística como por los servicios que se prestan. Además porque será un paso de baja altura lo cual permitirá que no cierre durante todo el año”.

Además de Quesada, que viajó en representación del ejecutivo provincial, participó el Intendente de San Rafael, Emir Félix; los Concejales Mauro Bignert, Pedro Serra; Cristina Da Dalt y representantes de la Cámara de Comercio departamental.

El próximo encuentro será en 2018 y aún no se confirmó la sede. Estos datos serán informados en las próximas semanas por vía diplomática.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««El Sur provincial tiene todo el potencial para el paso Las Leñas»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*