San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Dólar, inflacion y tarifas, las definiciones de Dujovne sobre la economía

Dólar, inflacion y tarifas, las definiciones de Dujovne sobre la economíaEl ministro de Hacienda dio su opinión sobre el tipo de cambio, la suba de precios, las facturas de los servicios, subsidios y pobreza. Lo dijo luego de que ayer presentó el presupuesto 2018.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, luego de que ayer presentó el Presupuesto 2018, se refirió a la actualidad económica y opinó sobre diversos temas. Dólar, Inflación, tarifas, subsidios y pobreza, el temario de las respuestas del funcionario en una entrevista con radio Mitre.

El funcionario cuestionó que «hay muchos empresarios» que le piden al Gobierno que ajuste «más rápido», mientras están «recibiendo cuantiosos subsidios y Repros (programas de recuperación productiva) con los que pagan parte de la plantilla de su personal».

En cuanto al presupuesto 2018, destacó que va hacia «una convergencia a la consolidación fiscal» y puntualizó que el Gobierno va a «seguir consolidando las cuentas públicas, bajando el déficit y el gasto público en una economía que crece».

Advirtió que «el déficit fiscal se puede tener por un tiempo, pero no para siempre». Según el funcionario, van hacia «un gasto más inteligente, siempre cuidando a los que menos tiempo y reorientando el gasto de forma inteligente», y aseguró que el «gasto social vamos a llevarlo a una participación del 77 por ciento y lo hacemos eliminando subsidios».

Además, el ministro indicó que «la inflación promedio de 2017 va estar en el orden del 23, 24 por ciento» pero aseguró que «el año que viene va ser de un dígito» y va estar «cerca del 10 por ciento, más menos dos, es decir, mínimo de 8 y máximo de 12 por ciento». En este sentido agregó que «para eso trabajamos no nos creemos dueños de la verdad. Es bueno tener metas exigentes».

Consultado sobre si el principal problema que tiene la Argentina es la inflación, respondió que «el punto más flaco que tiene hoy la Argentina es la pobreza» ya que el Gobierno recibió «una enorme deuda social con una pobreza por encima del el 30 por ciento y con déficit de infraestructura», por lo enfatizó que «la verdadera deuda es esa».

El funcionario también proyectó que el año que viene va a haber «un crecimiento de la economía de 3,5, pero con un dato muy importante que es que con la inversión creciendo al 12,5 por ciento».

En cuanto al dólar, indicó que prevén una cotización de «19,3 pesos por dólar, pero no es una meta del Gobierno es la proyección que se usa para los gastos del comercio exterior», porque insistió en que «el tipo de cambio es flotante».

Por último, puntualizó: «Todavía queda un esquema de régimen de revisión semestral de las tarifas, que continua de acá para adelante, pero claramente los aumentos van a ser mucho menores que los que tuvimos en 2017, que a su vez fueron mucho menores que en 2016».

El funcionario justificó los incrementos, al sostener que «cuando asumió el presidente Mauricio Macri el costo de producir energía en la Argentina era solo cubierto con 9 por ciento de las boletas que recibían los usuarios, una situación a todas luces insostenible».

Fuente:https://www.cronista.com/economiapolitica/Dolar-inflacion-y-tarifas-las-definiciones-de-Dujovne-sobre-la-economia-20170916-0005.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dólar, inflacion y tarifas, las definiciones de Dujovne sobre la economía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*