San Rafael, Mendoza viernes 03 de mayo de 2024

Así es una banda con robots liderada por un músico humano

Nigel Stanford utilizó los brazos robóticos del fabricante industrial Kuka como los intérpretes del bajo, piano y batería al momento de crear su canción Automatica

Los brazos robóticos de Kuka se especializan en el trabajo preciso que requiere la industria automotriz en la automatización de sus procesos de fabricación. A su vez, sus creadores también ponen a prueba sus increíbles prestaciones de surobot en otros ámbitos, como ocurrió en el desafío de la partida de tenis de mesa contra el alemán Timo Boll.

A su manera, el artista Nigel Stanford, especializado en producciones que combinan la tecnología con el arte, decidió utilizar un equipo de brazos robóticos Kuka para que se presenten como sus músicos en la composición del tema Automatica.

En una cuidada producción, la performance de Stanford como guitarrista estuvo acompañada por los robots industriales, que ejecutaban las instrucciones programadas por el líder de esta particular banda mediante el software Robot Animator.

De esta forma, Stanford interpretó la canción Automatica, cuyo video ya tiene más de 300 mil reproducciones, con la guitarra, mientras que sus compañeros robóticos lo acompañaron con el bajo, la batería y el piano, además de realizar coreografías y de estar al frente de las bandejas reproductoras de vinilos.

Como antecedente, el fabricante suizo ABB también quiso demostrar las virtudes de sus desarrollos industriales con YuMi, el robot que estuvo a cargo de la dirección de una orquesta que tuvo entre sus filas al célebre tenor italiano Andrea Bocelli.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/2064507-asi-es-una-banda-con-robots-liderada-por-un-musico-humano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Así es una banda con robots liderada por un músico humano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*