En evento durará 12 horas, el ingreso será por orden de llegada y contará con un gran operativo de seguridad. La exposición de la mercadería será del 4 al 11 de septiembre.
El coordinador del Banco Ciudad, Jorge Velázquez, habló con El Sol y contó que el remate comenzará a partir del viernes con el catálogo virtual de la mercadería en la página web de la entidad: www.bancociudad.com.ar.
El paso siguiente será el recorrido de visita a los depósito fiscales del Gran Mendoza del 4 al 11 de septiembre, siendo el de Maipú el más grande y colapsado. Allí, los postores podrán ver el estado de los productos y la variedad existente.
«La mercadería será variada. Además de lo que ya hemos mencionado, se incluirán algunos autos que no son de alta gama y lotes de pantalones de trabajo», añadió Velázquez.
Paso siguiente será el remate propiamente dicho el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de septiembre, donde las puertas de la Bodega Centenario -ubicada en Pedro Vargas 2311, de Guaymallén- se abrirán a las 9 y cerrarán aproximadamente a las 21 -similar a lo ocurrido en Córdoba-.
Ante la masiva concurrencia de personas que esperan que llegue a la subasta, las autoridades del Banco Ciudad y de la Aduana planificaron un operativo de seguridad con policías de la provincia, seguridad privada y funcionarios aduaneros. Los mismos se ubicarán en el interior y en los alrededores de la bodega.
«Es imprescindible contar con un buen número de personas dedicadas a custodiar la zona durante esos días», señaló Velázquez.
Una vez habilitada la entrada los compradores pasaran por orden de llegada, hasta llenar un cupo de mil personas sentadas. Una vez que se vaya vaciando el salón principal podrán ir ingresando las personas que se quedaron a fuera.
Esto se debe a que el martillero debe visualizar «perfectamente» a todos los presentes, las paletas identificadoras que tendrán el número del participante, y evitar que las personas «se pisen cuando estén realizando su oferta», aclaró el coordinador del banco.
Los productos a la venta tendrán un orden de categoría para evitar «confusiones» y exhibirán un precio de base con el que arrancará la subasta.
Las ofertas ganadoras deberán abonar alrededor del 30% del total de la compra y la podrá pagar en efectivo, con cheques propio y tarjetas de débito y crédito hasta en 50 cuotas si son del banco que organiza.
Finalizada la compra, el comprador tendrá un plazo de pago de siete días y de retiro de diez días.
Sé el primero en comentar en «Si querés participar en el remate de la Aduana vas a tener que madrugar»