¿Cuáles son los objetos más necesarios en el caso de que tuviéramos que refugiarnos ante un ataque nuclear? Muchos expertos han meditado detenidamente sobre el kit básico que hace falta tener a mano en caso de un ataque nuclear. De hecho, no es muy diferente en el caso de que se produjera otro desastre importante.
Kit básico para 48 horas
A la hora de elaborar el kit de supervivencia se suele tener en cuenta un margen de dos o tres días porque ese es el período medio que dura lo peor de la lluvia radioactiva que sigue a una explosión nuclear.
Idealmente, en ese tiempo deberíamos permanecer en un refugio seguro, pero el kit será también útil si tenemos que movernos para buscar una zona más protegida.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de los Estados Unidos (FEMA) recomienda que el kit de supervivencia básico tenga los siguientes objetos:
- Agua: la cantidad recomendada es tres litros y medio de agua embotellada por persona y día para un total de tres días (unos 10 litros)
- Comida no perecedera para tres días. Se recomienda comida seca y ligera como barritas energéticas o alguna conserva seca, como sopa de sobre.
- Una radio de bolsillo con pilas de repuesto o algún sistema que permita cargar las baterías a mano, como un cargador manual USB.
- Una linterna con baterías de recambio.
- Un kit de primeros auxilios
- Algún sistema para hacer señales (un simple silbato puede valer)
- Una máscara antigas con el mejor filtro de aire que podamos conseguir, así como cinta adhesiva universal y film de plástico por si necesitamos sellar nuestro refugio.
- Toallitas húmedas, para la higiene personal y bolsas de basura con cierre para deshacerse de los residuos.
- Unos alicates o un juego de herramientas lo más sencillo posible, como los que se venden de bolsillo.
- Un abrelatas.
- Mapas de rutas de la zona donde vives.
- Anteojos (si las necesitamos) y medicamentos básicos.
- Leche de fórmula y pañales (si hay bebés).
- Una carpeta a prueba de agua con documentos familiares importantes como el DNI o pasaporte, tarjetas bancarias o sanitarias o el seguro médico.
- Dinero en efectivo.
- Un pequeño manual de primeros auxilios.
- Un saco de dormir o manta de viaje dependiendo del clima del lugar en que vivas.
- Una muda de ropa completa, incluyendo camiseta de manga larga, pantalones largos y calzado cómodo y resistente.
Fuente;https://www.elsol.com.ar/nota/311142/el-mundo/lo-que-hay-que-tener-ante-una-catastrofe-nuclear.html
Sé el primero en comentar en «Los suministros básicos que hay que tener ante una catástrofe nuclear»