San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Imposible aburrirse en Mendoza: salidas para todos los gustos

Cine, teatro, shows musicales, arte, gastronomía, deportes y festejos por el día del niño, forman parte de una agenda imperdible para disfrutar a pleno en la provincia de Mendoza.
Agenda del Le Parc
El espacio cultural tiene una amplia agenda de eventos para disfrutar. El programa es el siguiente:
Todos los días
• ECA Extensión: " Arte Único", artes visuales hasta el 21 de agosto en el hall central .
Jueves 3 de agosto
• Festival Bajo Cero Rock a las 21h en la Sala Tito Francia. Entrada general: $100.
Viernes 4 de agosto
• Ciclo Los Hermanos Sean Unidos. Retrospectiva Joel y Ethan Coen: Blood Simple, a las 21 en la Sala Chalo Tulián. Mayores de 18 años y entrada gratuita (hasta completar la capacidad de la sala).
• Gineceo , teatro a las 22 en la Sala Armando Tejada Gómez ; y El Ascenso de la Liga, Sala Ernesto Suárez a las 22.
• Segunda Feria Independiente de Fotolibros a las 20.30 en la Sala Ernesto Suárez. Entrada libre y gratuita.
Sábado 5 de agosto
• Hamlet, La Maldición de ser. A las 22 en la Sala Tito Francia.
Domingo 6 de agosto
• Liga mendocina de Improvisación en la Sala Ernesto Suárez a las 20.
• Los idiotas, teatro desde las 21 en la Sala Tito Francia. Entrada general: $100.
Muestra de “Maquetas Clonadas” en Ciudad
Desde el miércoles, la Nave Cultural (Sala 3) recibe a Tito de la Vega con su exposición Maquetas Clonadas. Se podrá visitar hasta el sábado 5, de 10 a 13 y 18 a 21, con entrada gratuita. El lugar se transformará en una recámara surrealista, donde una videoinstalación de apariencia holográfica invita a vivir un teatro tridimensional de colores y sombras.
Godoy Cruz con actividades para grandes y chicos
El municipio ha organizado para este fin de semana (viernes 4, sábado 5 y domingo 6): Circo Rodante por los barrios, con entrada libre y gratuita.
Viernes 4: el violinista Manick Nur presenta su disco Nueve senderos sónicos en el  Auditorio de la B+M (Tomba 54) a las 21:30. Entrada general: $100.
Sábado 5: cine en el recuerdo, Infierno en la torre en Casa de los Abuelos (Calles Derqui y Marmol) a las 16. Entrada Gratuita.
Domingo 6: B+M=TÍTERES presenta Chocolate… una historia en cuatro patas en el Auditorio de la B+M) a las 17. Entrada general: $70. Segundo Ciclo Wanaku, concierto de la cantautora Sofía Viola y Un Chabón y los intérpretes desconocidos. Lugar: Auditorio de la B+M a las 21. Entrada general: $100 (anticipadas) y $150 (boletería).
Noche de Jazz en Guaymallén
Ensamble de Jazz, agrupación de destacados músicos del municipio de Guaymallén, se presentará el viernes 4 a las 21.30 en el Antiguo Portal (Av. Libertad, 602, Villanueva). Habrá un menú económico y se pueden hacer reservas al 2616129916 o al 2614261862.
Valores Nacionales en la Nave
La Orquesta Sinfónica UNCuyo presenta el Programa II de Valores Nacionales, bajo la dirección de Emmanuel Siffert. Será este viernes 4 a las 21.30 en la Nave Universitaria (Maza 25, Ciudad). La entrada general es de $140, estudiantes y jubilados $100.
Dúo acústico con Diego Frenkel
El Teatro Selectro recibe el viernes 4, a las 21.30, al ex La Porturia, quien estará acompañado por Lucy Patané en dúo acústico. Además, estará,
como banda invitada, Fuego en Moscú. El show forma parte de los festejos por los 50 años del teatro. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del mismo, Amadeus y evenbrite.com.ar .
Noches de Cine y Vino en La Enoteca
Todos los sábados de agosto se podrá disfrutar del ciclo Noches de Cine en La Enoteca, un recorrido por cuatro películas de directores argentinos que pertenecen a cuatro décadas diferentes y referenciales. El vino será el acompañante ideal en cada proyección. Este sábado 5, a las 21, se proyectará La Nona (1979) de Héctor Olivera. La entrada es un alimento no perecedero por persona que serán destinados a organizaciones sociales.
Tributo a Soda Stereo
La banda Bokanegra festejará sus 20 años de trayectoria en la sala principal de la Nave Cultural, este sábado 5 de agosto a las 21.30. Las
entradas tienen un valor de $250, $200 y $150. Pueden adquirirse en la boletería de la Nave, Av. España y Maza, Ciudad de Mendoza. Teléfono (0261) 4495288.
Día del Montañés en Las Leñas
Se festejará el sábado 5 con una jornada espectacular. Las actividades comenzarán a las 14 hasta las 19.30. Participará la banda del regimiento, DJ Fernández, habrá buffet de montaña: barra libre de bebidas y chocolate caliente, hamburguesas, shows en vivo (Poncho), demo escuela de esquí (bajada de bandera), desfile de áreas y cierre con fuegos artificiales.
Ciclo de Vino y Tango
El sábado 5 de agosto a las 21.30 comenzará el ciclo, que se desarrollará el primer sábado de cada mes. En esta edición denominada Tangos y Falsas Promesas, estarán presentes, en el Mueso Nacional del Vino y la Vendimia, Maipú, Vittorio Badaloni, Juanci Moreno y Miguel García Urbani. Se pueden realizar visitas guiadas y deleitarse con distintas degustaciones de vino. El valor de las entradas es de $100 y pueden hacer reservas al 2615636965.
Encuentro Tanguero y Literario
Bailar vino, beber tango se llevará a cabo el sábado 5 en el Centro de Jubilados Renacer (Ignacio Molina 467, Barrio Unimev), desde las 20. Participarán escritores mendocinos, habrá música y la posibilidad de realizar degustaciones.
Comienza el Americanto
La 30 edición del festival, que se realizará en los distritos culturales de la provincia, comenzará el 5 de agosto y tendrá su cierre el 10 de septiembre. Se rendirá homenaje a los 100 años del nacimiento de la artista chilena Violeta Parra. El sábado, la programación comenzará en Rivadavia, con la presentación de Tomas Lipán, Rubén Patagonia, Markama, Huaynamarca, Amerindo, Pulsión Sísmica y Oscar Domínguez. El festival contará con la presencia de artistas de la talla de Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Jaime Torres y Lisandro Aristimuño.
Día del niño en el Le Parc
El festejo es el domingo 6 de agosto desde las 14, con juegos, regalos, música, sorteos y chocolate. Formarán parte del evento Víctor Di Nasso (circo y teatro), Marabunta Teatro (Los que esconden los sombreros ), Porotita y Tatán (circo) y Talleres de Barrio Le Parc. La celebración incluye la actuación de María Coria, acompañada por Teo y Soqui, en su Planeta Recreo, el programa televisivo infantil que ofrece una gran puesta en escena, colorida y musical. La entrada es gratuita.
Maipú festeja con los más chicos
La Municipalidad ha organizado para el domingo 6 los festejos por el día del niño. Se llevarán a cabo en el Parque Metropolitano Sur, de 10 a 17.30. Se podrá vivir la Feria del Mandala y habrá diversas actividades para desarrollar: circo, magia, juegos, inflables y numerosos premios.
Gran festejo infantil en Santa Rosa
Santa Rosa celebrará el día del niño el domingo 6 en el Club Social y Deportivo Arena A. Raffo, de Las Catitas, a partir de las 14. Los chicos podrán disfrutar de juegos, actividades recreativas, inflables, música en vivo, chocolate, sorteos y muchas sorpresas más.
Maratón en el Sur
El domingo 6 de agosto se llevará a cabo la maratón General Alvear de 12 y 4 kilómetros, la primera competencia que comenzará a las 10.30, mientras que la de menor recorrido será a las 10.45. La de 12 km tendrá su punto de partida en Bodega Faraón (11.800 mts) y la de 4 km en
cinco esquinas de Alvear Oeste (diagonal Pellegrini y Centenario). La llegada está prevista en la plaza departamental. Costo de las inscripciones: 12 km $250, 4km $sin cargo. Habrá importantes premios en efectivo. La entrega de kits se realizará en el Polideportivo Deportistas  lvearenses, el día de la competencia. También se desarrollará la segunda fecha doble del Torneo Amistad 2017 de Hélice. Organiza la Federación de Tiro, Caza y Pesca. Inscripciones hasta el sábado 5 a las 20.30.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Imposible aburrirse en Mendoza: salidas para todos los gustos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*