San Rafael, Mendoza viernes 03 de mayo de 2024

Cornejo destacó su gestión y fue muy crítico del PJ

imagen

En el cierre de la campaña, el Gobernador reunió al radicalismo y a aliados en un acto multitudinario en Maipú. Sostuvo que las tres listas del justicialismo representan a los gobiernos recientes.

En tierras peronistas y ante una multitud militante, el gobernador Alfredo Cornejo reunió a todos los sectores que lo apoyaron para llegar al Gobierno en 2015. Fue en el cierre de campaña del “Equipo de Gobierno”, el sector interno que conformó en Cambiemos y en Cambia Mendoza.

Fue por eso que estuvo acompañado no sólo por los aliados “nacionales” del Pro, el PD y la Coalición Cívica, sino también por los “provinciales” del Partido Socialista, de Libres del Sur, el partido Fe y el Frente Renovador.

La consigna militante era “sin precintos y con bombos”, para diferenciarse del acto del pasado 21 de julio, que presidió Mauricio Macri. Aunque el de anoche tuvo su impronta. Unas 4 mil personas colmaron el Arena Maipú y rodearon un escenario “360 grados” como el que suele usar el Presidente.

En el público estaba todo el gabinete de Cornejo, la mayoría de los intendentes de Cambia Mendoza, muchos legisladores provinciales y nacionales, y precandidatos de todas las categorías.

Además, una ruidosa militancia con amplia mayoría radical y un minoritario, pero notable, grupo del Pro.

El equipo de Cornejo

Quedó claro que el acto tenía un solo protagonista, el gobernador Cornejo. No hubo presentaciones de candidatos (hubiera sido largo y tedioso, algo que el nuevo estilo no permite). Pero además, porque como ya se ha dicho, en la elección “se plebiscita la gestión”, es decir, lo que han hecho Cornejo y su equipo en los últimos 18 meses. Y también los intendentes.

Por eso las alocuciones se limitaron a los tres precandidatos principales. Abrió Federico Zamarbide (tercero en la lista), que agradeció y asumió “la responsabilidad” de su postulación.

Luego habló Luis Petri, quizás el más identificado con la impronta Macri. “Sí se puede” vociferó, emulando al presidente y a la consigna que lo llevó a gobernar el país.

Petri hizo gala de su capacidad discursiva, pulida con la experiencia de 4 años en el Congreso. Recordó la herencia K “de corrupción” y señaló que Cambiemos no aborda una batalla electoral sino “cultural”, entre otros temas.

Luego hizo lo propio Claudia Najul, que destacó logros ejecutivos y los trasladó a su lista. “Ésta es la lista que combate la inseguridad; la que hace que las penas se cumplan; la que devolvió la autoestima a Mendoza”, resaltó. “En esta lista no hay cabida para los De Vido o los incapaces como Paco Pérez”, lanzó la hoy ministra de Salud.

Fue la antesala para recibir a Cornejo, el verdadero protagonista de la noche.

Fue él quien tuvo el discurso más contundente. Primero, agradeciendo a los partidos de Cambia Mendoza.

Luego pidió “a todos los mendocinos de bien que vayan a votar”, pero les pidió que lo hagan “con memoria”.

Y así apuntó a las tres listas del PJ, porque “las tres estuvieron” en los gobiernos anteriores . “Ellos en la campaña piden el voto para que vuelva a crecer, pero gobernaron 8 años y no hicieron nada para que Mendoza creciera”, lanzó.

“Estuvieron en YPF y casi hacen que Mendoza deje de ser petrolera”, señaló, aludiendo a Omar Félix, de Nueva Conducción. “Otro, presidiendo la Cámara de Diputados y aceptando todo lo que no se hizo en obra pública”, señaló, en ataque a Jorge Tanús, de Construyendo Mendoza. Y del kirchnerismo apuntó a La Cámpora “que llenó el Estado de empleados públicos a los que después no les podían pagar”.

Por eso reivindicó “el orden” de su gestión; habló del “esfuerzo” que eso implica, y destacó sobre todo “el liderazgo” necesario para ese ordenamiento, que él mismo encarna.

Luego, para ligar la gestión y la elección, llamó a los intendentes presentes, incluyendo a los no radicales Omar De Marchi (Pro) y Jorge Difonso (FR), y, junto a los precandidatos nacionales, cerró la campaña de su equipo de Gobierno.

Apostillas

¿Otra reina militante? La soberana Nacional de la Vendimia 2015, Rocío Tonini, no quiso perderse el acto. Trabaja en la Municipalidad de Junín y milita “orgullosa” la tarea de su jefe, el intendente Mario Abed.

Previa futbolera. Ministros, secretarios y legisladores llegaron cerca de las 19 al Arena Maipú. Se sentaron en un café a mirar el partido del Tomba. Las mujeres, como Montero y Testa, se conformaron con charlar.

Con el corazón dividido. Cornejo, quizás el hincha más famoso de Godoy Cruz, tampoco se quiso perder el partido y lo siguió entre su casa y el hotel.

Un poco perdido. El candidato en tercer término, Federico Zamarbide, fue el primero en hablar y en varias ocasiones buscó al Gobernador pero no lo encontró sentado en las gradas. “Se me ha perdido”, reconoció.

Claudia, la fan. Como Fanny, la de la serie de Telefé, una fanática de Cornejo lo esperó durante más de una hora para poder sacarse una foto. Al final lo logró y se fue contenta.

Dos carteles del PD. El histórico partido mendocino no consiguió muchos lugares en la listas y tampoco aportó muchos militantes al acto.

Tres ausentes. Marcelino Iglesias (en Brasil), Jorge Vergara Martínez y Walter Marcolini (era su cumpleaños), fueron los 3 caciques oficialistas que faltaron.

Fuente:http://losandes.com.ar/article/cornejo-cerro-la-campana-con-los-aliados-y-su-equipo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo destacó su gestión y fue muy crítico del PJ»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*