San Rafael, Mendoza jueves 02 de mayo de 2024

Los robots tienen en Japón su propio mundial de fútbol con la RoboCup 2017

Vigente desde 1997, la RoboCup es un espacio de competencia entre equipos de todo el mundo que busca impulsar el desarrollo robótico para su aplicación en actividades educativas y de investigaciónLa ciudad nipona de Nagoya recibe la competencia que acaba de cumplir 20 años y que tiene como objetivo desarrollar un equipo de androides que pueda vencer en 2050 al seleccionado campeón mundial conformado por futbolistas humanos.

Vigente desde 1997, la RoboCup es un espacio de competencia entre equipos de todo el mundo que busca impulsar el desarrollo robótico para su aplicación en actividades educativas y de investigación.

Robots de todo el mundo participan durante esta semana de la RoboCup 2017, una competición organizada en la ciudad japonesa de Nagoya en la que los desarrolladores exhiben la última tecnología y donde los autómatas demuestran su habilidad en funciones de salvamento o jugando al fútbol. 

Humanoides o robots con forma de cubo se mueven tras una pelota en una pequeña cancha de pasto artificial, en un ensayo destinado a conseguir lo que se proponen los organizadores del encuentro: desarrollar autómatas capaces de disputar un partido de fútbol para vencer al futuro campeón del mundo en 2050.

El evento, del que participan cerca de 390 equipos de 40 países, regresa a Nagoya -uno de los principales centros industriales de Japón- dos décadas después de su nacimiento, tras haber pasado los últimos años por João Pessoa(Brasil, 2014), Hefei (China, 2015) o Leipzig (Alemania, 2016).

En la edición de este año, que finalizará el domingo, se celebra también un simposio internacional donde se discuten actividades educativas y de investigación en robótica e inteligencia artificial, entre otras.

Agencia Télam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los robots tienen en Japón su propio mundial de fútbol con la RoboCup 2017»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*