Con esta receta no vas a pedir más delivery. Son muy ricas y, aparte, les podés dar tu toque personal. Para celebrar este feriado en familia te proponemos que hagas las empanadas de carne más ricas que hayas comido en tu vida. La masa caserita hace que sean únicas. Un secretito: si hacés el relleno el día anterior, te quedarán mucho más jugosas y resulta más sencillo el armado.
Ingredientes para dos docenas:
La masa
- harina. 600 gramos
- grasa de pella (se consigue en carnicerías o supermercados). 150 gramos
- sal fina. ¾ de cucharada
- huevos. 2
- agua fría. ½ pocillo
bola de lomo. 1 kilo ¿Cuál es la mejor empanada criolla?
- cebolla. 600 gramos
- papas. 200 gramos
- cebolla de verdeo. 1 ramo
- morrón. ½
- margarina (o grasa). 150 gramos
- perejil picado. 2 o 3 cucharadas
- comino. 1 pizca
- pimentón. ½ cucharada
- orégano. 1 cucharada
- sal gruesa. 1 cucharada
- azúcar. ½ cucharada
- huevos duros. 5
Cómo se hace
La masa. Colocar en forma de corona la harina. Agregar en el centro la grasa de pella, la sal, los huevos y el agua. Unir los ingredientes y amasarlos bien, hasta obtener un bollo sedoso. Dejar descansar la masa 2 horas. Estirarla con un palo de amasar, hasta llegar al grosor deseado. Cortar los discos y dejarlos reposar tapados con un lienzo.
EL relleno. Limpiar la bola de lomo y desengrasarla. Cortarla en cubitos o trozos no muy grandes, con un cuchillo. Pelar la cebolla, las papas y la cebolla de verdeo. Picar la cebolla, la cebolla de verdeo y el morrón. Cortar en cubitos la papa y hervirlas hasta que estén tiernas, sin que se deshagan (también pueden cocinarse al vapor, para que queden más enteritas).
Sé el primero en comentar en «Empanadas de carne, receta de un verdadero clásico para el 9 de julio»