Los Roomba son unos robots muy populares y domésticos porque sirven para limpiar la casa. Esto les ha granjeado una inmensa poopularidad, hasta el punto de que a estos robots aspiradores se les denomina por el nombre de la marca casi siempre. Pero existen otros usos para este tipo de robot, como demuestra Tertill.
Se trata de un robot jardinero que también ha sido inventado por el padre de los Roomba, Joe Jones, a través de Franklin Robotics, una nueva empresa que ha creado con el objetivo de sacar adelante más robots domésticos y automáticos.
El funcionamiento del Tertill es bien simple: se suelta en un jardín de tamaño no muy grande y acotado por alguna pequeña valla y él solo se encarga de eliminar las malas hierbas que crezcan en la tierra a la vez que evita los brotes y plantas que ya han nacido y están creciendo.
Lo más interesante es que hace todo esto sin ninguna directiva y sin necesidad de que el propietario lo cargue, ya que funciona con energía solar, resiste a la lluvia y él solo se para y enciende para hacer las labores de jardinería. Además de esto, otra ventaja que ofrece es que se puede prescindir de tratamientos con herbicidas para la tierra, que siempre son dañinos.
El proyecto de Tertill se está financiando a través de Kickstarter, donde ya ha superado su cuota inicial de 125.000 dólares y ya ha superado los 200.000. Su precio de lanzamiento rondará los 300 dólares (270 euros, más o menos), pero todavía no tiene una fecha de lanzamiento concreta.
Fuente;http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/06/29/59552d99468aeba4388b45b9.html
Sé el primero en comentar en «El padre del Roomba ha inventado un nuevo robot que cuida de tu jardín»