San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Vaquié: «En mayo entregamos 1500 créditos hipotecarios»

Consultado por Radio Jornada, el vicepresidente del Nación, aseguró sentirse satisfecho por el curso que lleva la política de impulso a créditos hipotecarios y para pymes que estan llevando adelante. «Creo que lo bueno de esto es que el crecimiento va a ser sostenido», aseguró

 El mendocino, vicepresidente del Banco Nación aseguró a Radio Jornada sentirse conforme el sistema crediticio que la entidad bancaria viene impulsando.  En ese sentido se refirió al primer préstamo UVA para la vivienda de Mendoza fue entregado en San Rafael

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) es una unidad de medida creada por el Banco Central de la República Argentina para fomentar el crédito hipotecario. La UVA actualiza su valor diariamente según la evolución del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que a su vez se actualiza por el valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Vaquie también se refirió a que la provincia también tuvo el primer crédito para desarrollar barrios o construir departamentos que fue en el Barrio Champagnat. “Estamos entregando muchos créditos, en el mes de mayo fueron 1500 créditos hipotecarios para construcción o para comprar casas y esperamos llegar en el corto plazo a los 2 mil por mes”, advirtió el funcionario nacional.

La línea de Créditos UVA se ajusta a la inflación y cuenta con una tasa de interés que va de 3,5% (para clientes del banco) a 4,5% (no clientes). El préstamo es a 30 años y para acceder se necesita acreditar ingresos familiares por 18.000 pesos. La principal ventaja de esta modalidad es que -a valores de hoy- por un préstamo de 1.000.000, las cuotas de reintegro arrancarían oscilando los $5.200. El préstamo contempla el 80% del costo del inmueble, por lo que el interesado debe contar con el 20% restante para poder iniciar la operación.

Vaquié aseguró  que la apuesta del banco es  instalar que la construcción o compra de vivienda es la mejor forma de generar futuro para cualquier familia. “Esa es la intención del gobierno y lo que estamos intentando cumplir”, aseguró.

Línea para Pymes y economías regionales

Con respecto a las economías regionales, Vaquié advirtió que va a haber por primera vez plazos para pagar y períodos de gracia, acordes a los ciclos productivos que tiene cada economía. Por ejemplo en Mendoza con la vid y los frutales, que no existían en el sistema financiero argentino y el banco va a incorporar ahora.

La idea del Banco Nación es prestarles a las pymes con un plazo de 10 a 15 años. Los montos y las tasas de interés no fueron difundidos todavía. Según las estadísticas del Banco Central, los créditos del sistema financiero a las pymes llegaron a $ 220.399.244.000 en abril pasado. El jueves pasado, la Comisión Nacional de Valores presentó ON Simple, un nuevo tipo de obligaciones negociables (ON) para que las pequeñas y medianas empresas estén en condiciones de colocar deuda en el mercado de capitales para financiar sus proyectos a plazos más largos en forma sencilla.

“Además, estamos dando al mercado una línea que esperamos que sea buena para las empresas tecnológicas, para las energías renovables”.
Economía
Con respecto al rumbo financiero y de la economía del país, Enrique Vaquié advirtió. “Desde el Banco intentamos colaborar desde donde nos toca. En el mes de mayo entregamos 25 mil créditos personales, mil créditos para jubilados. Creo que lo bueno de esto es que el crecimiento va a ser sostenido, tenemos que irnos del serrucho de subir y bajar, para llegar al sostenimiento”

 

Fuente:http://jornadaonline.com/argentina/177919-vaquie-en-mayo-entregamos-1500-creditos-hipotecarios

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vaquié: «En mayo entregamos 1500 créditos hipotecarios»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*