San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Unas 50.000 familias más accederán al plan Procrear

El Gobierno decidió ampliar el número de personas que accederán a los créditos subsidiados del plan Procrear para compra de vivienda, entre las que se habían anotado en la etapa más reciente de inscripciones (cerrada el 31 de marzo).

Así, cerca de 50.000 postulantes recibieron ayer un mail con la novedad de que habían sido seleccionados para el préstamo, aun cuando un mes antes se les había dicho que, por el puntaje obtenido, no habían ingresado en el plan. Así se lo confirmaron  Iván Kerr, presidente de Procrear, y Tomás Bibiloni, director nacional de Acceso al Crédito. 

Según explicaron, de algo más de 160.000 familias que se habían postulado en esta última etapa, 70.000 quedaron afuera por comprobarse que no cumplían con los requisitos exigidos. A otras 40.000 se les había informado en mayo que habían sido beneficiadas, y ahora se suman casi 50.000 más.

La decisión obedece a varias causas, como un aumento del presupuesto que obtuvo el plan al pasar de la Anses a la Secretaría de Vivienda y la cantidad de postulantes al Procrear Construcción (menor que la esperada). Esta última línea es la que prevé otorgar créditos para construir viviendas, pero a condición de que la persona ya tenga un terreno propio que cumpla con determinadas condiciones. Hasta ahora, para ese programa se anotaron unas 16.000 personas y la inscripción cierra pasado mañana.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/2033040-unas-50000-familias-mas-accederan-al-plan-procrear

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Unas 50.000 familias más accederán al plan Procrear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*