El pequeño taller de radiadores con el que comenzaron los emprendedores, es ahora una pujante Pyme que emplea a 24 familias en su planta en el departamento de Maipú.
Los ingenieros industriales Leonardo Scollo, que egresó en 2005; Alexis Atem y Sebastián Pérez, recibidos en 2007, fabrican desde hace una década artefactos que utilizan energía solar.
El pequeño taller de radiadores con el que comenzaron es ahora una pujante Pyme que emplea a 24 familias en su planta en el departamento mendocino de Maipú.
«Empezamos con un calefón solar de 180 litros que está instalado hace 10 años en la casa de un familiar de Alexis y aún funciona», contó Pérez.
Estos emprendedores no olvidaron sus orígenes y retribuyeron a la casa donde se formaron, cuando los convocó en 2011 para mejorar el circuito sanitario del comedor universitario.
«Instalamos sobre el techo 12 paneles térmicos generando 2.000 litros de agua caliente para 1.800 alumnos que utilizan ese espacio por día», dijo Pérez con un dejo de orgullo y emoción.
Sé el primero en comentar en «Una Pyme da soluciones sustentables a través de la energía solar»