San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Silvia Pérez Cruz se presentará en la Nave Cultural

La cantante española Silvia Pérez Cruz visitará nuestra provincia por primera vez para presentar su disco Vestida de nit. El recital será el martes 11 de junio, a las 21, y las entradas ya están a la venta.

La artista brindará su primer recital en nuestra provincia, en la Nave Cultural, España y Maza de Ciudad. Las entradas tienen un valor de 450 pesos y pueden conseguirse en los siguientes puntos de venta: en la boletería de la Nave y en sucursales de tarjeta Nevada, Maxi Mall Urbano o en www.tuentrada.com.

Pérez Cruz presentará temas de su propio repertorio, como también de otros reconocidos artistas, como Leonard Cohen y Simón Díaz, entre otros. Vestida de nit está inspirada en una canción que sus padres escribieron hace más de treinta años, y que lleva el mismo nombre.

Esta nueva producción cuenta con la participación de Miquel Ángel Cordero en el contrabajo, Joan Antoni Pich en violonchelo, Josep Bracero en viola y Carlos Montfort y Elena Rey en violines. La intérprete catalana, que lleva más de tres años trabajando junto a este quinteto, decidió realizar una versión acústica de los temas más destacados de su repertorio. Así fue como nació Vestida de nit, que fue grabada en tan sólo dos días.

Silvia Pérez Cruz nació en Palafrugell, una pequeña comunidad en la provincia de Gerona, España. Siendo aún una niña, estudio solfeo, piano y saxo clásico. A los 18 años viajó a Barcelona para continuar especializándose en canto en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Como cantautora profesional, ha trabajado con artistas como Joan Díaz Trió, Joan Monné, Perico Sambeat, Javier Colina, Jerry González y Jeannette, entre muchos otros. Ha cantado para los bailarines Damián Muñoz e Israel Galván y la compañía de flamenco Sol Picó. Antes de convertirse en solista, Pérez Cruz formó parte de dos grupos musicales: Las Migas (2005 al 2010) y Llama (2006 al 2011).

En 2012 se editó su primer disco en solitario, bajo el título de 11 de novembre. Reúne temas en catalán, castellano y portugués. Ese mismo año participó en la banda sonora de la película Blancanieves, obra del director Pablo Berger. En 2014 publicó, junto al productor, guitarrista y compositor Raúl Fernández Miró, su segundo álbum, Granada. Recientemente ganó el Premio Goya a la categoría de “Mejor Canción Original”, de la película Cerca de tu casa.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Silvia Pérez Cruz se presentará en la Nave Cultural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*