San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Se viene una nueva edición del “Día de los mendocinos” en Las Leñas

Es una tradición histórica, el día que mayor cantidad de gente recibe el centro de esquí Las Leñas, ubicado en Malargüe. Este año el “Día de los mendocinos” coincide con el inicio del fin de semana, por lo cual los responsables del complejo tienen muy buenas expectativas. La fecha es el viernes 23.  

El número de mendocinos que llega durante su día varía año tras año, pero oscila entre los 3 mil y 5 mil. Para poder disfrutar de este beneficio hay que acreditar, con el DNI, el domicilio en la provincia. El costo será de $200 en concepto de seguro por cualquier inconveniente que llegara a ocurrir, además habrá que pagar $200 más por la tarjeta SKIDATA que seré reintegrado al momento de la devolución de la misma, siempre y cuando esté en perfectas condiciones.

Alquilar un equipo estándar de esquí (compuesto de tablas, botas y bastones) durante el día tiene un valor de $380. Mientras que el equipo deportivo para poder hacer snowboard cuesta $470. En la página web de Las Leñas se pueden consultar distintas tarifas, combinaciones de productos o precios de clases para principiantes www.laslenas.com/esp/tarifas/equipos.php

Turismo interno

Julián Bachelet, gerente de Marketing del centro de esquí destacó: “Esta es un tradición histórica desde el inicio de Las Leñas, es la jornada donde se recibe más gente, es por eso que tenemos que realizar la actividad cuando contamos con la mayor parte de la montaña operativa, si no tuviésemos todos los sectores abiertos no sería seguro recibir la cantidad de gente que llega”.

Por su parte, el director de Promoción Turística de la provincia, Marcelo Montenegro, comentó: “Celebramos esta acción que facilita a los mendocinos la posibilidad de realizar turismo interno, en este caso particular disfrutar de la nieve, principal atractivo durante el invierno”.

Pese a ser el “Día de los mendocinos”, cualquier visitante puede ir y disfrutar de los deportes de nieve en Las Leñas. Desde la organización aclaran que por la cantidad de personas que habrá este viernes no se permitirán peatones en las pistas y que quienes no sean mendocinos tendrán que pagar los medios de elevación.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene una nueva edición del “Día de los mendocinos” en Las Leñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*