San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Se reducirá el 1,5% en Ingresos Brutos para créditos hipotecarios

El Senado aprobó la ley que busca que tenga un valor menor los presCreditos hipotecariostamos para construcción, ampliación y compra de viviendas en la provincia.

 Este martes, el Senado aprobó la reducción del impuesto a Ingresos Brutos en créditos hipotecarios, que pasará del 6% al 1,5%. La iniciativa enviada por el Ejecutivo para «facilitar el acceso a la vivienda» obtuvo así la media sanción faltante.

La ley, que consta de un sólo artículo, establece que los préstamos hipotecarios a personas físicas tendrá un impuesto a Ingresos Brutos de 1,5% para la compra, construcción o ampliación de vivienda en Mendoza.

Estas casas deberán ser viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente. En la fundamentación, se establece que la medida va de la mano con las medidas nacionales, como las UVA u el Plan Procrear. A pesar de estas disposiciones, los Ingresos Brutos encarecían los prestamos y acortaban las posibilidades.

Fuente:http://www.elsol.com.ar/nota/305367/provincia/una-buena-se-reducira-el-15-en-ingresos-brutos-para-creditos-hipotecarios.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se reducirá el 1,5% en Ingresos Brutos para créditos hipotecarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*