San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Se realizará en San Rafael el Segundo Congreso de Seguridad y Narcotráfico

El día Viernes de esta semana se llevará a cabo en nuestro Departamento el IIº Congreso Provincial de Seguridad y Narcotráfico.  El mismo es organizado por el Movimiento por los Valores y la Familia y se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo R. Bufano, ubicado en la calle Tiraso 1030 de San Rafael.

Seguridad y Narcotráfico son dos temáticas íntimamente ligadas actualmente, todos los argentinos las padecemos día a día desde hace años y, lamentablemente, ha encrudecido en el último tiempo. 

Se trata de un congreso que consta de una primera etapa, relacionada a la política criminal para enfrentar al narcotráfico que debería tomarse desde el Estado. Además se disertará sobre cuál sería una política social acorde orientada a contener a quienes ya han caído de alguna manera en las drogas.

También se dará a conocer el rol que tiene la Justicia y cómo ésta está trabajando al respecto, como así también se mostrarán diversos lineamientos para profundizar en el tema de la posible despenalización del consumo de estupefacientes.

Los expositores serán Jorge Corrado, abogado egresado de la UBA, analista de una consultora internacional sobre terrorismo y el crimen organizado; Aurelio García Elorrio, legislador cordobés perseguido y atacado por sectores vinculados al narcotráfico; Santiago Bahamondes, quien se referirá a la función de la Justicia Federal en este sentido; Rogelio Guerrera, quien explicará sobre prevención frente al consumo de estupefacientes.

El evento se desarrollará el día viernes 9 de junio desde las 9:00 hs en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, con entrada libre y gratuita para público en general. Aquellos estudiantes que requieran certificado de asistencia, deberán abonar 100 pesos, mientras que los profesionales o graduados pagarían 200.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizará en San Rafael el Segundo Congreso de Seguridad y Narcotráfico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*