San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Se presentará en Mendoza el Instituto de Calidad Turística Argentina

El Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo presentarán en Mendoza la Fundación Instituto de la Calidad Turística Argentina –ICTA- y dictarán el taller “Diálogo sectorial público – privado: Definiendo el futuro de la calidad turística argentina”.

Será el miércoles 28, en La Enoteca -Peltier 611, de Ciudad-, de 9 a 13. La actividad es coordinada por la dirección de Calidad y Servicios Turísticos del EMETUR y está dirigida a empresarios, docentes, autoridades de gobierno y profesionales del sector turístico en general. Más información e inscripciones en: icta.org.ar

Diálogo público y privado

El taller de integración tiene como propósito reflexionar acerca del rol de la calidad turística en el contexto actual, propiciando la creación de un espacio de intercambio y aportes, que serán luego considerados en la redefinición de los objetivos estratégicos del ICTA.

El objetivo del mismo es facilitar un espacio de integración público-privada para definir un nuevo rol de la calidad que integre y beneficie positivamente a todos los que conforman la cadena de valor del sector turístico en Argentina.

Durante el encuentro en La Enoteca, se presentará institucionalmente al ICTA, junto con los principales resultados del mapeo sectorial, con ela idea de obtener una retroalimentación que permita optimizar el análisis y realizar ajustes posteriores.

El evento está dirigido a todos aquellos actores clave del sector, tanto público como privado, cuya presencia y participación permitirá el éxito del encuentro, dado que las experiencias, opiniones y necesidades particulares que puedan aportar, serán lo que le pueda sumar valor e importancia al trabajo que deberá continuar el ICTA, en pos de lograr uno de sus principales objetivos, que es la mejora continua en materia de calidad del sector turístico a nivel nacional.

La importancia de la calidad turística

Desde su conformación, el ICTA ha venido trabajando en la elaboración de lineamientos estratégicos tendientes a procurar el desarrollo, crecimiento y profesionalización de la actividad turística, con el fin de promover la cultura de la calidad en materia turística y fomentar la adopción de criterios y sistemas de gestión de la calidad para todos los actores de la actividad y la cadena de valor de prestadores que la componen.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se presentará en Mendoza el Instituto de Calidad Turística Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*