San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Se dictará una charla taller sobre Parto Respetado

El próximo viernes 16,  se dictará una charla taller sobre Parto Respetado, a partir de las 18 hs, en el SUM de OSEP, Entre Ríos 385, de nuestra Ciudad.

El encuentro es organizado por la diputada María José Sanz, la concejal Gisela Caballero, OSEP y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza. La entrada será libre y gratuita; y abierta tanto a profesionales de la salud, como a futuras mamás y toda aquella persona que desee interiorizarse sobre este tema.

Disertarán las licenciadas en Obstreticia Mirella Pizzuolo, Débora Arcoraci, Noelia Lara y Eugenia Sequeira.

Antecedentes de Parto Respetado

En Argentina existe la Ley 25929 sobre Derechos de padres e hijos durante el proceso de nacimiento, aprobada en 2004. Mendoza adhirió a esta ley en 2009.

A partir de ese momento se visualizan y cobran relevancia los derechos en el parto para los futuros padres y del bebé por nacer.

El parto respetado es un término que hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños en el momento del nacimiento. Es decir, en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz.

Cuando se habla de parto respetado o humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se dictará una charla taller sobre Parto Respetado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*