San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Robert Kubica ‘vuelve’ a la Fórmula 1 tras su grave accidente en 2011

El piloto polaco no se montaba en un monoplaza desde que un accidente en una prueba de rally en 2011 le apartó de los circuitos

El piloto polaco Robert Kubica ha vuelto a rodar este martes con un monoplaza de Fórmula 1 de la escudería Renault Sport en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), más de seis años después de que lo hiciera por última vez como consecuencia de un grave accidente.

En la prueba de este martes, Kubica, que participó en 78 grandes premios de Fórmula 1, ha estado al volante de un monoplaza de 2012, el E20, último modelo que equipó en la F1 un motor de ocho cilindros.

La prueba tuvo lugar en medio de un considerable secreto, sin previo aviso a los medios de comunicación y poca información proporcionada sobre las razones de la misma. «Fue una prueba privada para Robert», dijo el equipo, agregando que el polaco había completado 115 vueltas con «la mayor de las sonrisas».

El polaco debutó en la Fórmula 1 en 2006 en el equipo BMW Sauber en el que estuvo hasta 2009 y posteriormente fichó por Renault, con el que compitió en 2010. Aunque estaba confirmado para la temporada 2011 por la escudería francesa, el alemán Nick Heidfeld tuvo que ocupar su puesto al sufrir el accidente un mes antes de empezar la temporada.

Hasta septiembre de 2012 Kubica no volvió a competir con un coche, pero lo hizo en un rally en Italia. Desde entonces el piloto de Cracovia ha competido con distintos coches, entre ellos los del Mundial de Rally WRC2, con Citroën.

El equipo Renault tan sólo ha publicado un vídeo del monoplaza pasado por la recta de meta del Ricardo Tormo y tres fotos, dos de ellas del coche en el trazado valenciano y otra en la que aprecia a Kubica poniéndose el casco.

El circuito de Cheste ya fue escenario en enero de 2013 de una prueba del piloto polaco con un Mercedes del DTM, con el que dio 114 vueltas al trazado del circuito de la Comunidad Valenciana.

Fuente:http://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2017/06/06/5936e44fe2704ef3778b463b.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Robert Kubica ‘vuelve’ a la Fórmula 1 tras su grave accidente en 2011»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*