San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Productores apícolas recibieron subsidios por 3 millones de pesos de Ministerio de Economía

La declaración de emergencia apícola, emitida por decreto provincial para el período 2017/2018, fue el puntapié inicial con el que el Gobierno de Mendoza comenzó a atender la demanda de los apicultores que vieron menguada su producción debido a las contingencias climáticas.

90 días después de que fuera publicado en el Boletín Oficial, un nuevo beneficio llega a los productores dedicados a la actividad mediante una ayuda económica de 3 millones de pesos que comenzaron a repartirse hoy, en forma de aportes no reembolsables (ANR), entre 344 productores que están encuadrados en el estado de emergencia . 

“Estamos comprometidos en seguir ayudando a los emprendedores y a trabajar mancomunadamente para que puedan sobreponerse a esta situación y transformar la apicultura en una actividad pujante como lo era en los últimos años”, expresó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner, en el acto que se realizó en la Enoteca.

La entrega de cheques alcanza a todos los productores de la provincia que presentaron los requisitos en tiempo y forma y fueron notificados de la asistencia, por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) .

Hoy, recibieron el beneficio 128 apicultores de la zona Centro-Norte; mañana, a partir de las 10, en la Cámara de Comercio de San Rafael, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejando Zlotolow, continuará con el reparto de cheques que favorecerá a 161 productores de la zona Sur.

Por último, el viernes, se asistirá a 54 apicultores del Valle de Uco. Será a partir de las 10 en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Productores apícolas recibieron subsidios por 3 millones de pesos de Ministerio de Economía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*