San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Presentaron el Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas en la Universidad Nacional de Cuyo

Mendoza 15-06-2017 La Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, en conjunto con la Secretaría de Bienestar de la Facultad de Ciencias Ecónomicas y Medicina de la UNCuyo, realizo el lanzamiento del Diplomado en gestión de Organizaciones Deportivas. Esta destinado a profesores y dirigentes deportivos de las distintas instituciones deportivas de la provincia. Estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi

La Secretaría de Bienestar Universitario y la Facultad de Ciencias Económicas y Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, lanzaron oficialmente el Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas.

El acto se realizó en el CICUNC (Centro de Información y Comunicaciones de la UNCuyo), con la presencia del rector, Daniel Pizzi, y la directora de Deportes de la Casa de Estudios, Isabel Orrico. También asistieron el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta; Rodrigo Araya, director de Deporte Federado y Alto Rendimiento; el coordinador general de los centros de tecnificación de básquet y ex técnico de la Selección Nacional, Enrique Tolcachier y Rodrigo Olmedo de Bienestar Estudiantil de la UNCuyo. 

El diplomado, que está destinado a entrenadores y dirigentes de instituciones, se cursará de julio a diciembre de 2017 los viernes en la tarde y los sábados en la mañana. Serán 12 encuentros, con un total de 180 horas y tendrán un cupo mínimo de 30 y un máximo de 50 participantes. El primer encuentro se llevará a cabo el viernes 28 de julio y finalizará el 1 de diciembre.

La inscripción tendrá un valor de $2.000. Los primeros treinta cupos son sólo para dirigentes, y tendrán una beca al 50%, que será aportada por el Gobierno de la Provincia.

“Es una muy buena idea de parte de las autoridades de la Universidad y de la Secretaría de Deportes brindar un curso tan importante, con jerarquizados profesionales que van a dictar las clases. Hay que difundir esto en cada una de las instituciones deportivas para que muchos dirigentes puedan tener acceso a una capacitación que cualitativamente va a ser de gran envergadura”, sostuvo Torcacchier.

La Directora de Deportes de la UNCuyo resaltó lo revolucionario del diplomado ya que se trata de, “una acción conjunta entre la Subsecretaria de Deportes de la provincia y las Facultades de Ciencias Económicas, que aporta todo lo que es la parte de administración que debe tener una institución pero aplicada al deporte, de Ciencias Médicas, desde el punto de vista de la salud y nutrición y la Secretaría de Bienestar, que brinda la especificidad de lo que es coordinar y organizar instituciones que apunten a lo deportivo, saludable y educativo”.

Además, Rodrigo Araya manifestó que, “el objetivo es que las organizaciones deportivas adquieran herramientas que le permitan planificar eficientemente sus recursos, el destino del apoyo a sus deportistas y que no solo su administración sea eficaz sino que además puedan colaborar con el desarrollo de sus deportistas y potenciar su trabajo ya que es una necesidad y una obligación del estado tener programas de estas características”. Por otra parte informó que, “quienes deseen inscribirse lo podrán hacer personalmente en la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento.Los primeros 30 inscriptos, que solo pueden ser dirigentes, obtendrán una beca otorgada por el Gobierno de Mendoza y la información completa estará en la página web de la cartera”.

El Rector Daniel Pizzi destacó que es un desafió muy importante para la Universidad, ya que tiene que ver con una demanda permanente, especialmente en las áreas de salud y deporte.“Estamos absolutamente convencidos que tenemos que generar condiciones de contexto para que nuestros estudiantes puedan tener tiempo destinado al deporte,  porque eso colabora en su estado general y por supuesto, en el rendimiento académico. En el fondo es poner una capacitación para que de forma conjunta podamos poner mucho compromiso en estos temas, ya que hay Subsecretaria de Deportes.Diplomado en Gestión de Organizacioneuna gran cantidad de actividades interdisciplinarias que tienen que ver con el éxito de la planificación en las organizaciones; lo que demuestra que agregar previsibilidad es muy importante y es donde tenemos puesto el foco en esta instancia de capacitaciones y que esperamos pueda seguir creciendo”, concluyó el rector.

“Este esfuerzo que hace el gobierno, porque desde la Subsecretaria de Deportes aportamos recursos para subsidiar parte de la cuota para que sea más accesible, es poco común en el Estado, por lo que hemos pensado en conjunto llegar ahí, al corazón de deporte, en este caso donde se genera; donde están los chicos, donde está el dirigente solucionando miles de problemas que necesitan una visión distinta y que beneficia al deporte y a la sociedad en el corto, mediano y largo plazo. Todavía no hemos tomado conciencia de hasta dónde puede llegar a beneficiar al deporte y a la sociedad iniciativas de este estilo; los clubes están en el corazón de la sociedad, muchas cosas pasan hoy por los clubes, que es donde estamos apuntando esencialmente porque generan formación de personas. Este es el puntapié inicial, tenemos muchas expectativas. Creo que nos vamos a quedar cortos con 50 cupos, debido a la gran demanda”, sentenció Chiapetta.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentaron el Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas en la Universidad Nacional de Cuyo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*