San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Pensiones no contributivas: Acciones de los concejales radicales

El Bloque de Concejales UCR – Frente Cambia Mendoza, en la sesión de hoy, presentó sobre tablas, una serie de proyectos relacionados a las pensiones no contributivas.

Los ediles radicales solicitaron la  restitución urgente de las pensiones no contributivas, ajustadas a derecho y que pudieran haber sido suspendidas.

Asimismo, ante el llamativo incremento de las pensiones otorgadas en el departamento de San Rafael e iniciadas desde el Municipio, durante el periodo 2013 – 2015, que se acercó al 50% de las existentes, el Bloque UCR – FCM solicitó, paralelamente, que la comisión realice una auditoria integral para determinar si existieron irregularidades en el otorgamiento de pensiones no contributivas.

Finalmente, el Bloque UCR – FCM planteó que el Congreso de la Nación estudie la modificación de la normativa vigente a fin de ampliar el beneficio a aquellos grupos familiares que posean hasta 1 propiedad y/o 1 vehículo automotor, y los ingresos no superen los 2 sueldos mínimos vitales y móviles.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pensiones no contributivas: Acciones de los concejales radicales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*