San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Mendoza participó de una conferencia internacional sobre política de petróleo y gas de Argentina

Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de inversiones actuales y futuras en la Argentina, la Asociación Internacional de Negociadores del Petróleo (AIPN) organizó en al auditorio de Techint en Buenos Aires, la conferencia Argentina nuevas tendencias e impulsores de políticas de petróleo y gas

Representando a la provincia de Mendoza, asistió el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, quien, junto a los encargados de las carteras de energía e hidrocarburos de las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Salta, conformó la mesa académica en el panel Equilibrio y Movimiento: división de poderes entre el gobierno federal y provincias, dedicado a las políticas públicas y a los intereses de las provincias productoras de hidrocarburos.

“Fue un evento muy interesante donde, en primer lugar, se logró analizar en profundidad la actualidad del sector en Argentina y la particularidad de cada provincia. También ofreció un espacio de contacto con potenciales inversores, empresarios del rubro y representantes de entidades financieras, que fue muy positivo para que conozcan cómo se está trabajando en Mendoza, la política que se ha planificado y que estamos desarrollando, el estado del sector hidrocarburífero y las próximas licitaciones que vamos a publicar”, detalló Guiñazú.

Desde la organización del seminario comunicaron que la planificación del evento se enfocó en los nuevos objetivos que el gobierno argentino está implementando desde el 2016, particularmente en lo que respecta a la Resolución 402 sobre el programa renovado de estimulación de gas. De esta forma, los oradores invitados representaron a empresas de ambos sectores para que compartan su visión respecto a la situación actual y el contexto futuro después de las nuevas medidas introducidas por el Gobierno Nacional.

La AIPN es una asociación profesional independiente, sin fines de lucro, con 4200 miembros en 110 países, que promueve la efectividad y el profesionalismo en la comunidad energética global por medio de capacitación, desarrollo de contratos modelo y una extensa red de contactos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza participó de una conferencia internacional sobre política de petróleo y gas de Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*