San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza está entre los 10 destinos adonde viajarán los argentinos este invierno

Dentro y fuera del país, muchos argentinos piensan viajar en las vacaciones de invierno. Entre los lugares más elegidos está nuestra provincia, un destino multiproducto que tiene mucho más que nieve para ofrecer esta temporada.

Se acercan las vacaciones de invierno, momento del año en el que muchos aprovechan para viajar, ya sea dentro o fuera del país, más cerca o más lejos, para disfrutar del producto estrella de la temporada, la nieve, o bien para ir en la dirección contraria, hacia el verano del hemisferio norte.

El argentino, haciendo uso de la tecnología, comparó precios de alojamientos en internet y de esas búsquedas se desprende un informe de preferencias elaborado por Trivago Argentina para las próximas vacaciones de invierno. Las búsquedas fueron realizadas del 1 de marzo al 31 de mayo y con fechas de viaje del 1 al 30 de julio de 2017.

El buscador de hoteles –uno de los más utilizados por los viajeros– analizó las preferencias de los internautas. Dentro del ranking top 20 de los destinos favoritos de los argentinos, Mendoza se destaca por arriba de Playa de Carmen, Cancún, Buzios u Orlando –si de otros populares destinos americanos se trata– o de grandes capitales mundiales como París, Roma, Londres o Madrid.

Tres ciudades argentinas encabezan el listado: Bariloche, Puerto Iguazú y Buenos Aires. El top 5 lo completan Nueva York y Miami. El sexto y el séptimo lugar también son para dos destinos nacionales: Salta y Mendoza.

En otro ranking 20 de Trivago, de destinos netamente nacionales, nuestra provincia se ubica mejor aún: en el puesto número 5, Mendoza, y en el 7, San Rafael. Ambos destinos están sobre ciudades como Villa La Angostura, Ushuaia, Córdoba y Tucumán, por mencionar sólo a algunas.

Cercanía a centros emisivos

¿Por qué Mendoza es una de las favoritas para las vacaciones de invierno? Ideal para toda la familia, tiene mucho más que nieve para ofrecer y es que está más cerca de sus principales mercados emisivos de turistas. A eso debemos sumarle la cada vez mejor conectividad aérea, que favorece a los viajeros, ya que pueden llegar más fácilmente, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Mendoza un destino multiproducto, lo que la hace atractiva en cualquier momento del año y para todos los segmentos de edad. “Vino y gastronomía, aventura, una diversa agenda cultural, la Ciudad con su historia y atractivos. Es un privilegio que Mendoza tenga tanto para ofrecer. Los pronósticos son muy buenos para estas vacaciones de invierno, el nivel de reservas en alojamiento es muy alto”, señala Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

“Desde que asumimos, nos hemos preocupado por volver a instalar a Mendoza en los diferentes mercados emisores de turistas, trabajando intensamente de forma conjunta con el sector privado en la promoción del destino. Participando en ferias, recibiendo la visita de prensa y de operadores turísticos y manteniendo visible la provincia a través de sostenidas campañas publicitarias, nos aseguramos estar presentes siempre en la góndola de destinos que eligen nuestros consumidores”, destacó el director de Promoción de la provincia, Marcelo Montenegro.

En Mendoza, las últimas (2016) fueron unas de las mejores vacaciones de invierno de los últimos años, con gran movimiento turístico en todo el territorio. El promedio de ocupación hotelera fue del 80%, es decir 7% más que en el mismo período de 2015, y pasaron unas 320 mil personas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza está entre los 10 destinos adonde viajarán los argentinos este invierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*