San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La provincia presente en acción solidaria para personas privadas de su libertad

Las llevaron adelante desde Fundación Espartanos, asociación civil que trabaja la inclusión de personas privadas de su libertad a través del deporte. Mendoza desarrolla una experiencia similar en Almafuerte.

Photo published for "El rugby genera muchos cambios que son maravillosos" | Voces por la Justicia

«El rugby genera muchos cambios que son maravillosos» | Voces por la Justicia

La experiencia de Los Espartanos en distintos penales fue el origen motivador que para el rugby femenino también se animara a atravesar los muros. Ellas juegan, se integran, divierten y pertenecen,…

vocesporlajusticia.gob.ar

  • Guillermo Navarro, director de Innovación y Desarrollo Sostenible de Mendoza participó en Buenos Aires en una serie de actividades, entre las que se destacó la 1º Jornada de Entrenadores de Rugby en las Unidades Penitenciarias de Argentina, organizadas por la Fundación Espartanos que trabaja con personas privadas de su libertad.

    Los ejes de esta organización se centran en el deporte, la espiritualidad y la educación y el trabajo. En relación al primero de los ejes, trabajan con el equipo “Espartanos Rugby Club” integrado por algunos internos de una unidad penitenciaria de San Martín, Buenos Aires.

    Sobre el segundo de los ejes, la espiritualidad, la desarrollan a través del acompañamiento en la práctica religiosa y la promoción del crecimiento espiritual para estas personas que se encuentran privadas de su libertad.

    Finalmente el tercero de los ejes, educación y trabajo, se centra en la promoción de la formación integral a través de cursos en oficios para colaborar en la futura inclusión socio laboral, una vez que los internos recuperen su libertad.

En este marco y dando cuenta de la coincidencia entre los conceptos que ambas experiencias desarrollan, Navarro comentó “hace un año y medio que venimos trabajando en Almafuerte con “Los Caciques” ya que estamos convencidos que a través del deporte, en este caso el rugby, se pueden obtener excelentes resultados en la futura inserción socio laboral de quienes integran el equipo, una vez que recuperen su libertad”.

Esta iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, se enmarca en el Programa NODOS, que coordina conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y con el apoyo de los Ministerios de Producción y de Justicia y Derechos Humanos, ambos de Nación. TELAM

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La provincia presente en acción solidaria para personas privadas de su libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*