Un total de 25 astrónomos harán observaciones del asteroide MU69. La tarea será clave para aportar datos para un vuelo espacial en 2019.
La NASA (Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio, por sus iniciales en inglés) envió a 25 especialistas a Mendoza, para observar y medir el asteroide MU69.
Los especialistas llegaron ayer con su equipamiento para prepararse para capturar el «nuevo mundo» antes del sábado 3 de junio.
De acuerdo con el sitio Unidiversidad.com.ar, la geóloga planetaria de la NASA, la doctora Adriana Ocampo, comentó la importancia de esta observación, que en principio iba a hacerse desde la playa del estacionamiento de la Universidad Nacional de Cuyo, pero ahora -por cuestiones de seguridad- no tiene lugar definido.
La geóloga planetaria agregó que el lugar elegido es la provincia porque aquí se da «la geometría astronómica exacta para poder capturar este evento, que va a tomar 2 segundos, en el que este pequeño mundo va a mostrarse frente a una estrella. Ahí podremos determinar su tamaño, forma y si tiene anillos y/o lunas. Por eso esta observación estelar es clave para el éxito de la misión».
Hoy y mañana realizarán los ensayos de preparación para que el sábado a la 1.45 tome lugar el evento. El éxito del mismo dependerá de las condiciones climáticas apropiadas, es decir, cielos claros y ausencia de viento.
Fuente:http://www.mdzol.com/nota/736882-la-nasa-ya-esta-en-mendoza-para-una-mision-historica/
Sé el primero en comentar en «La NASA ya está en Mendoza para una misión histórica»