San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La DGE presentó los lineamientos del programa “Escuela Secundaria 2030”

Mendoza,16-06-17. La Secretaria Mercedes Miguel de Innovación y Calidad Educativa de la Nación, brindo los lineamentos de la nueva secundaria. Tambien estuvo presente el titular D.G.E. Jaime Correas, Subsecretaria de Planeamiento de la Evaluacion y Calidad Educativa Ema Cunietti, Directora de Planificación Maria Julia Amadeo, Directora de Educación Celia Chaab, Directora de Secundaria Sara Lucero, Sub Directora de Secundaria Sandra Barquero, Directora de Privada Beatriz Della Savia, Directora de Jóvenes y Adultos María del Carmen Feliziani.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaria de Planeamiento de la Evaluación y Calidad Educativa, organizó un encuentro para supervisores y directores de escuelas de educación secundaria orientadas y de adultos de gestión estatal y privada. 

La actividad que se realizó este viernes en el cine Selectro de Ciudad, tuvo como objetivo presentar los lineamientos y las nuevas políticas educativas en el marco del programa federal “Escuela Secundaria 2030” que apunta a transformar la escuela secundaria de manera paulatina a través de acciones jurisdiccionales orientadas a la implementación de la propuesta.

En este sentido, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa de Nación, Mercedes Miguel, expresó: “es un gusto estar en Mendoza y trabajar con todo el equipo de la Dirección General de Escuelas ya que es un equipo activo con ganas de repensar propuestas y cambiar lo que haga falta”.

Durante su presentación, la funcionaria dijo: “entendemos que para poner en práctica el nuevo modelo de secundaria es necesario trabajar en el marco de la organización de los aprendizajes. Este proceso está en marcha y  estamos abiertos a todos los aportes que nos quieran hacer  y los vamos a tomar en cuenta. Nuestra meta es provocar un cambio profundo en la manera de trabajar en el interior de las instituciones y revisando las prácticas docentes.

“Apuntamos a un trabajo más colaborativo, interdisciplinario, a través proyectos y a su vez lograr que los estudiantes puedan tener un aprendizaje que empiece a tener coherencia pedagógica y dejar de tener a los jóvenes con compartimientos estancados del conocimiento que van pasando de una materia a otra. Nuestra idea es hacerlos trabajar por proyectos con profesores que tengan una planificación integrada. Para eso es necesario una organización escolar distinta a la que tenemos hoy”, afirmó la funcionaria nacional.

En este sentido, agregó: “impulsamos esta transformación a fin de que las escuelas trabajen en el desarrollo de las capacidades de los alumnos y esto presupone un trabajo colaborativo del cuerpo docente para poder pensar un proyecto institucional que defina las políticas educativas que buscamos implementar”.

Además, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa explicó que este proyecto se está trabajando en el marco de la Red Federal para la mejora de los Aprendizajes, que está constituida  por los 24 equipos de todas las provincias y quienes las componen están designados por ministros. “Desde el primer día nos propusimos trabajar con mucha claridad en el plan estratégico con la plena intención de mover la aguja en el nivel de aprendizaje de los estudiantes”.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, agradeció la presencia de la funcionaria Nacional y expresó “es un orgullo contar con la presencia de la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel para analizar los cambios que sean necesarios en nuestro sistema educativo”

Del encuentro participó la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado; la directora de Planificación, María Julia Amadeo; la directora de Evaluación; Celia Chaab; la directora de Educación Secundaria Orientada, Sara Lucero; la subdirectora de Educación Secundaria, Sandra Barquero; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Maria del Carmen Felizziani.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La DGE presentó los lineamientos del programa “Escuela Secundaria 2030”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*