San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La Cámara de Cereales destacó la muy buena calidad de soja que se produce

La opinión de la Cámara se dio a conocer en el informe preliminar de calidad comercial de soja de la campaña 2016/17, confeccionado en base a las partidas ingresadas.

La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (Cacer) calificó como de «muy buena calidad» la soja que se produce en la provincia, y aseguró que «sólo en lotes puntuales se observa presencia de granos verdes y granos quebrados, los cuales no causaron inconvenientes al momento de su comercialización».

La opinión de la Cámara se dio a conocer en el informe preliminar de calidad comercial de soja de la campaña 2016/17, confeccionado en base a las partidas ingresadas.
A su vez y según los datos de su laboratorio, «la buena calidad analizada hasta el momento estuvo determinada por las buenas condiciones del cultivo y el clima».

También consignó, en un informe al que tuvo acceso Télam, que «a la hora de evaluar las distintas zonas, no se puede destacar algún área en particular, ya que fue más que aceptable la calidad de la oleaginosa en toda la provincia».

Al puntualizar sobre la trilla de soja de segunda, se evaluaron partidas con daños por ataque de chinche y un incremento en las materias extrañas.

Respecto del último tramo de la campaña, estimaron que del 10 al 15% del total de la superficie «la cosecha no se pudo realizar en tiempo y forma, debido a las precipitaciones registradas» en la provincia

Por eso, consideraron que «cuando se analice esta mercadería» podría apreciarse «una baja en la calidad, debido principalmente a la presencia de granos dañados».

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Cámara de Cereales destacó la muy buena calidad de soja que se produce»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*