San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Kerchner se reunió con ganaderos de toda la provincia

Mejoras en la producción, avances en el sistema de acueductos ganaderos Monte Comán-La Paz y potenciar el Plan de Manejo de Fuego fueron algunos de los temas que el ministro Martín Kerchner abordó con más de 70 productores ganaderos de toda la provincia.

El encuentro que tuvo lugar en el salón del Predio Ferial de la Cámara de Comercio de San Rafael, fue calificado de “positivo” por todos los asistentes.

“Agradezco la invitación que nos realizó el sector. Hoy podemos tener una ley y comenzar a regularizar la deuda que el Estado contrajo con los productores que se remonta al 2012. Queremos volver a darle previsibilidad a un sector importante para la economía”, afirmó Kerchner.

El funcionario afirmó que en julio se iniciarán los pagos por los certificados de engorde correspondientes a la campaña 2016-17 y que antes de fin de año se abonarán las deudas que no abonó el gobierno anterior por las campañas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

El ministro sostuvo que el subsidio para engorde previsto para la ley 7.074 continuará vigente pero agregó que “buscamos consolidar al sector ganadero brindándole infraestructura para su desarrollo”.

En este sentido, Kerchner presentó el sistema de acueductos que está planificado con los tramos La Paz-Desaguadero, Monte Comán-La Horqueta y Santa Rosa para irrigar 1,8 millones de hectáreas y permita ampliar la frontera productiva del sector.

“Creemos que para el primer trimestre del año próximo vamos a tener el proyecto terminado. Ya está en proceso de contratación la consultora especializada en la obra. Una vez con el proyecto en la mano, vamos a llamar a licitación para su realización”, detalló Kerchner.

Hay que recordar que el próximo 4 de julio se van a abrir los sobres por el llamado a licitación del acueducto Bowen-Canalejas. La obra tiene una presupuesto de $226 millones y mejorará casi 800 mil hectáreas en General Alvear.

“Queremos continuar potenciando un sector que ayuda a traccionar la economía en las zonas Sur y Este y por eso estamos planificando obras e infraestructura para que siga desarrollándose”, sostuvo el funcionario.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Kerchner se reunió con ganaderos de toda la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*