San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Hoy, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dará una charla en Mendoza 

La Unidad de Promoción Institucional de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en colaboración con la Unión Comercial e Industrial de Mendoza y la Cámara de Comercio Italiana de Mendoza organizan la Jornada de Difusión: “Instrumentos de financiamiento para la presentación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación Tecnológica

Se realizará hoy martes 6 de junio, en el Salón Auditorio de UCIM, Patricias Mendocinas 1157, 2º piso, Mendoza,  desde las 9.30. Tiene como propósito impulsar el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica de empresas argentinas.

La disertación estará a cargo de su titular Facundo José LAGUNAS, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y Miembro Titular del Comité Ejecutivo en representación del MINCyT del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR).

La charla abordará los siguientes temas:

  • Instrumentos de promoción y financiamiento del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)
  • Instrumentos de promoción y financiamiento del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT)
  • Aportes No Reintegrables
  • Casos exitosos en Argentina y en Mendoza

Al finalizar las presentaciones se prevé un espacio para realizar ronda de preguntas.

El evento es gratuito con cupo limitado.

Inscripciones:

–       Cámara de Comercio Italiana gerencia@ccimendoza.com

–       Unión Comercial e Industrial de Mendoza gerencia@ucimendoza.com.ar

Programa de actividades

9:30 hs. Acreditaciones

10:00 hs. Apertura

Palabras de bienvenida.

10:30 hs. Presentación de “Instrumentos de financiamiento para la presentación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación”, Ing. Facundo Lagunas, Presidente Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva.

-Presentación de casos de éxito

11:15 hs. Espacio para preguntas

El expositor

Ing. Facundo José Lagunas Se graduó como Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Es magister en Administración de Negocios de la Escuela de Dirección de Negocios de la Universidad Austral.

Entre 2010 y 2015 se desempeñó como Director General del Fondo Tecnológico Argentino de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Fue director a cargo del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software  de la Agencia entre 2011 y 2012.

Disertó en seminarios de políticas públicas e integró la Misión de Negociación del Préstamo del Programa de Innovación Tecnológica II, III y IV, como representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo. Miembro del Jurado del Primer Premio Nacional a la Innovación Tecnológica en Arquitectura y Construcción (2015) Coordinador del equipo MINCYT de diseño del “Fondo de Regulación de Productos Biotecnológicos” y organizador del Encuentro Nacional de Unidades de Vinculación Tecnológica realizado en la ciudad de Buenos Aires. (2011)

Desde diciembre 2015 es Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y Miembro Titular del Comité Ejecutivo en representación del MINCYT del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR)

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dará una charla en Mendoza »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*