San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Hoy comienza el Tercer Congreso Argentino de Seguridad Vial

El gobernador Alfredo Cornejo junto a su gabinete abrirá mañana el Tercer Congreso Argentino de Seguridad Vial. Será a las 12 en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Organizado por el Gobierno de Mendoza y la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud (SAES), el encuentro nacional se desarrollará en simultáneo con las Primeras Jornadas Cuyanas de Movilidad Segura y el Tercer Congreso Argentino de Evaluación de la Salud y Valoración del Daño Corporal.

Dirigido a profesionales y trabajadores de la salud, la ingeniería, la seguridad y la justicia, así como miembros de fundaciones afines, legisladores, docentes y estudiantes, el congreso dará visibilidad a un tema que preocupa a toda la comunidad. Apunta a analizar y delinear políticas sobre seguridad vial desde un enfoque multidisciplinario y preventivo.

Como modalidad de trabajo, se organizaron mesas redondas, conferencias y cursos en las salas de la sede. El jueves, a partir de las 9, se abordarán los siguientes temas: gestión prehospitalaria en siniestros viales, atención del lesionado vial, enfermedad y trauma, prevención vial desde el análisis pericial y después del siniestro: rehabilitación.

El viernes, el congreso continuará con un programa que incluye: rol de los medios de comunicación, reanimación cardiopulmonar (RCP), relevancia de la pericia en siniestros viales, vehículos seguros: reglamentación vigente, ecomovilidad e infraestructura vial en ciudades.

En ambos días, los alumnos de escuelas primarias podrán interactuar en un circuito de educación vial, mientras que los de nivel secundario tendrán acceso a talleres de cncientización y sensibilización en seguridad vial y conducción segura.

En el acto de clausura, previsto para el viernes a las 12.45, los alumnos ganadores del Concurso de Afiches sobre Seguridad Vial y sus docentes participarán de la entrega de premios. La jornada del viernes cerrará con un roadshow destinado a estudiantes de secundaria, que comenzará a las 14.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy comienza el Tercer Congreso Argentino de Seguridad Vial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*