San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

General Alvear: Se desarrollará el Primer Congreso de las Regiones sobre Impacto y Protección Ambiental

KODAK Digital Still Camera

Desde el 17 al 20 de junio, en el Polideportivo Cubierto de General Alvear se llevará a cabo el Primer Congreso de las Regiones sobre Impacto y Protección Ambiental (CRIPA). Fue declarado de Interés Municipal por el HCD de San Rafael por iniciativa del Concejal Gustavo Correa Gabbi (UCR – FCM).

Al conmemorarse los diez años de la sanción de la Ley 7722 gestada por los pueblos de Mendoza, que protege el agua en Mendoza prohibiendo la explotación megaminera a cielo abierto con sustancias tóxicas, “es un congreso abierto a todos los alvearenses y mendocinos para generar un cambio cultural con el fin de proteger el planeta, porque las pequeñas acciones tienen que ver en el impacto global. En este sentido se van a estar promoviendo las energías renovables, y referentes de la temática, compartirán experiencias y buscarán formar a jóvenes realizadores.” 

“Entendemos que se trata de una iniciativa encomiable, digna de ser imitada, ya que en todos los municipios debe darse dicho debate y comenzar a pensar en formas de vida sostenibles,” dijo el concejal Correa Gabbi.

Por su parte, Carlos Pía, Director de Gestión Socio Ambiental de la Municipalidad de General Alvear, informó que durante el Congreso habrán disertaciones de expertos reconocidos en temas de la problemática ambiental, exposiciones de tecnología y producción orgánica, estimulación artística y cultural, confección de murales verdes, encuentro de grupos musicales, cine verde y talleres de conciencia crítica.

“Una de las problemáticas son los incendios forestales que afectan el secano de San Rafael y General Alvear, uno de los más grandes y difíciles de controlar. Pía también se refirió a San Rafael, ejemplificando con La Tombina, un lugar donde los residuos son arrojados sin el tratamiento correspondiente.

 El congreso otorgará puntaje a los docentes que asistan. Los interesados en participar pueden inscribirse en la página oficial del congreso www.cripa.com.ar.

 Para el público general sin certificación de asistencia, la acreditación será libre y gratuita, mientras que con certificación de asistencia el costo será de $ 100, y para certificación con puntaje docente será de $ 300.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «General Alvear: Se desarrollará el Primer Congreso de las Regiones sobre Impacto y Protección Ambiental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*