San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Franquicias mendocinas se asocian y buscan mercados internacionales

El recientemente conformado Clúster Franquicias Mendocinas es un grupo asociativo inédito en nuestra provincia, ya que no hay antecedentes de franquicias que trabajen de manera conjunta para lograr internacionalizar sus marcas. El grupo que está conformado por cinco marcas: Bianco & Nero, Brunna Accesorios, Ledbanner, Qull Education y Tijeritas. Tiene el apoyo local de Fundación ProMendoza y nacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Fundación ICBC.  

Trabajando en equipo han elaborado una agenda de actividades para este año, cuya primera actividad fue participar en la Feria Internacional de Bolivia, desarrollada en Santa Cruz de la Sierra en abril.

Las acciones continúan con una nueva visita a Bolivia, para continuar la relación con interesados y para desarrollar nuevos contactos. Además, se realizarán rondas de negocios en Lima y Bogotá. Por otro lado, setiembre, el clúster participará en la Feria de Franquicias de Buenos Aires, considerada una de las más importantes en Latinoamérica.

Las empresas participantes

Bianco & Nero: desde 1992 se especializa en chocolatería, pastelería, heladería y panificación de alta calidad en Mendoza, Argentina. Es una empresa con alta inclusión social y su misión es producir alimentos sanos y placenteros.

Brunna Accesorios: se trata de una empresa con más de 45 años en el mercado, dedicados a fabricar y comercializar los mejores productos de bijouterie y accesorios para la mujer. Se diferencia por tener su propio diseño marcando tendencias en el mercado; utilizando insumos de primera calidad que garantizan elegancia y durabilidad.

Ledbanner: es un circuito de pantallas digitales indoor que entretiene, informa y educa a públicos en situación de espera y en circulación. El sistema permite exhibir anuncios publicitarios de alto impacto y noticias en tiempo real.

Qull Education: desde hace 15 años son líderes en la industria educativa del mercado estilístico. Para transmitir este revolucionario sistema de enseñanza los educadores han sido altamente capacitados por figuras de gran trascendencia nacional e internacional  De esta manera crearon el primer método arquitectónico que permite incorporar conocimientos tradicionales y vanguardistas en un entorno didáctico y creativo.

Tijeritas: es un espacio destinado al cuidado de la estética infantil y a looquear bebés, niños y preadolescentes de la forma más divertida. Este negocio surge a través del descubrimiento de su fundadora sobre la necesidad latente que tienen todos los padres con sus hijos. La marca se posiciona con una fuerte estrategia de marketing, que va cambiando e innovando en el paso del tiempo, no sólo en el diseño de sus locales, sino también en las promociones, alianzas, desarrollo de productos, redes, etc.

Programa AL-Invest

Se trata de un programa de cooperación de la Unión Europea para América Latina (AL) que desde 1994 busca atraer inversiones europeas a Latinoamérica, y con el tiempo, viendo las realidades de la región, también promueve la internacionalización e impulsa la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina.

Para este programa, el clúster busca sumar nuevas franquicias que no necesitan estar en condiciones de exportar de manera inmediata.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Franquicias mendocinas se asocian y buscan mercados internacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*