San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Entregaron las casa del barrio El Álamo, tras una larga espera

Damián Salamone, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y Gustavo Perret, director de Vivienda de San Rafael, cumplieron hoy con el compromiso asumido en 2016: entregar las 46 viviendas del barrio El Álamo.

El emprendimiento, ubicado en calle Santa María de Oro y Quilmes, del distrito Cuadro Nacional, se inició en mayo de 2013. Tras la paralización de la obra, entre 2016 y 2016, los adjudicatarios tomaron el barrio en dos oportunidades. Mediante la firma de un convenio, las autoridades se comprometieron a continuar las obras. 

Hoy, tras más de cuatro años de espera, las familias que habitaban el asentamiento Ferrocarril Cuadro Nacional cambiarán su realidad para pasar a tener mejor calidad de vida en un barrio con servicios e infraestructura.

“Hubo muchos hechos que hicieron que este sueño que hoy estamos concretando se postergue. Pero sabemos que estas viviendas son más que eso. Hoy comienza una vida de barrio como se merecen los vecinos”, manifestó el presidente del IPV.

“Nuestro compromiso es que los tiempos de espera para entregar las viviendas sean cada vez más cortos, que el recorrido desde que comienza una obra, hasta que se concreta, no sea tan largo”, finalizó Salamone.

Las viviendas entregadas contaron con financiamiento de la Nación en el marco del Plan Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos y su contraparte provincial. La inversión total es de $ 32.219.470,87. Tendrá una tasa de interés del 0%, como corresponde al sector más vulnerable del entramado social.

Las viviendas tienen cocina, estar comedor y de dos a cuatro dormitorios, según las necesidades y características de cada grupo familiar. Las superficies cubiertas de cada unidad van de 58,29 m2 a 93,51 m2. El sistema de construcción utilizado fue el industrial, los muros fueron construidos con panelería tipo casaforma, compuesta por plancha de polietileno expandido; malla de acero y mortero proyectado en ambas caras. Las paredes están terminadas con revoque grueso y con textura en la parte exterior. En interiores, el cielorraso es de placas de yeso suspendido y enlucido a la cal en paredes. El baño tiene revestimiento cerámico, como también la pileta de lavar en lavandería, cocina y sobremesada.

El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas revestidas de hormigón armado, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación. También se realizaron las redes de agua y eléctrica con luminarias.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entregaron las casa del barrio El Álamo, tras una larga espera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*