San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

En las vacaciones esperan más de 80% de ocupación hotelera

imagen

El sector tiene buenas expectativas para el receso, a lo que se le suma la Cumbre del Mercosur del 17 al 21 de julio, cuando se estima llegar al 100%.

Montañas nevadas, degustaciones de vinos y paseos por la ciudad, atractivos mendocinos que siguen tentando a los visitantes nacionales. Tanto es así que muchos de ellos están pensando en nuestra provincia como el destino ideal para las próximas vacaciones de invierno. Por estos pagos las expectativas son muy altas y ya se habla de que la ocupación superará 80% a nivel general, mientras que del 17 al 21 esperan llegar al 100% debido a la Cumbre del Mercosur que se desarrollará en nuestras tierras.

“Para estas vacaciones de invierno se calcula que vamos a estar entre un 80% y un 90% de ocupación acuerdo a la información que tenemos hasta el momento”, aseguró el presidente de Aehga, Marcelo Quercetti. De todas maneras, el empresario adelantó que se esperan días al 100% por la coincidencia con la Cumbre del Mercosur. “Se trata de un evento muy importante para Mendoza”, remarcó el titular de la Asociación, quien lamentó que no se realice en otra fecha para no coincidir con el receso invernal.

En cuanto a los lugares más solicitados anticipan que serán el Valle de Uco, Capital y el sur provincial. “Si bien la mayor parte de visitantes es nacional, también va a venir algo de turismo internacional”, señaló Quercetti.

Con respecto a los precios, el presidente de Aehga no descarta que pueda haber marcados incrementos durante la semana más concurrida. “Cuando hay disparidad entre oferta y demanda todo puede pasar”, deslizó.

En definitiva esperan que este receso sea aún mejor que el del año pasado. “En líneas generales vamos a estar igual, pero si le sumamos el tema de la Cumbre va a colaborar para que lo supere”, indicó a la vez que reconoció que será un buen empujón luego de dos meses de bajísima afluencia como lo fueron mayo y junio.

Por su parte Arturo González Martín, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, resaltó que las dos semanas más importantes del período invernal coinciden con las vacaciones de Buenos Aires que comienzan el lunes 15. “La primera semana de julio es baja, hasta el 8 no hay mucha demanda, ni muchas reservas”, aclaró e informó que a partir de esa fecha las reservas al día de hoy rondan en promedio el 55% entre hoteles de 3,4 y 5 estrellas. “Ésta es la foto de hoy, pero la expectativa que tenemos es rondar 80%”, remarcó. En este sentido comentó que Mendoza, al ser un destino nacional, suele definirse a último momento.

González Martín coincidió con su par de Aehga al considerar la Cumbre del Mercosur como un gran atractivo que podría haberse programado para otra fecha para que no coincidiera con la temporada alta de las vacaciones. “De todas formas la cumbre va a ocupar un segmento de 5 estrellas y estamos muy conformes con que se haga en Mendoza porque posiciona la destino”, expuso.

Suma de factores

Desde el Ente Mendoza Turismo (Emetur) también tienen contabilizadas las reservas y aseguran que van cambiando diariamente, aumentando a medida que se acerca la fecha. “Nosotros estamos con muy buenas expectativas con respecto a cómo va a comportarse el destino en las vacaciones de invierno”, manifestó Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística del Emetur quien confirmó que hasta la semana pasada contaban con 60% de reservas. “Es un número que siempre crece porque muchos llegan sin reserva”, explicó.

Para el funcionario, se suman una serie de factores que colaboran para que se dé un panorama alentador, empezando por el hecho de que algunos buscadores on line señalaron a Mendoza como uno de los destino más elegidos de Argentina para estas fechas. “Además hemos trabajado durante todo el año reposicionando a Mendoza y a eso se le suma la mejora en la conectividad aérea”, contó. Asimismo remarcó que la nieve es un atractivo en sí mismo. “La gente busca la nieve como entretenimiento lúdico y ya tenemos buenas nevadas, a lo que se agrega el turismo del vino, gastronomía, termalismo, amplia agenda de cultura, entre otros”, enumeró.

Montenegro también mencionó la Cumbre como otro imán para los visitantes. Sobre la posibilidad de que la provincia se quede sin lugar para esos días dijo: “Si se desborda veremos de qué forma habilitar algunos sitios alternativos, pero la idea es manejarse con la amplia oferta que tenemos en la provincia en todas sus modalidades”, comentó y aseguró que nuestra provincia cuenta con 35.000 plazas habilitadas.

 Fuente:http://losandes.com.ar/article/en-las-vacaciones-esperan-mas-de-80-de-ocupacion-hotelera

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En las vacaciones esperan más de 80% de ocupación hotelera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*