San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Empresarios argentinos confían en que la economía crecerá en próximos tres años

Los empresarios argentinos son optimistas sobre el crecimiento de la economía del país y de su compañía en los próximos tres años, y afirmaron que la expansión en mercado externos se concentrará en la región americana, en tanto prevén que el número de empleados en ese lapso aumente no más del 5 por ciento.

Estos datos surgen de la encuesta mundial CEO Outlook 2017 realizada por KPGM sobre las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y la de sus países y cómo ven los negocios en los próximos 3 años, de la que participaron 1.300 CEO de las compañías más grandes, los cuales 270 son de América latina, y de ellos, 31 de Argentina.
A nivel internacional, el sondeo reveló que el 65 por ciento de los CEO mantienen la confianza en un contexto de creciente incertidumbre en la economía global, guarismo inferior al 80 por ciento registrado en la medición del año anterior.

En Argentina, el 74 por ciento de los CEO consultados pronosticó que la economía del país crecerá en los próximos tres años.

En ese sentido, el informe indicó que un 55 por ciento se manifestó «muy confiado».

A su vez, el 71 por ciento prevé que el número de empleados crecerá menos del 5 por ciento.

Con relación a su empresa, 77 por ciento se manifestó confiado en que se crecerá, y «muy confiados» el 42 por ciento.

La encuesta también arrojó que los principales objetivos de las inversiones de los CEO argentinos están centrados en estar más cerca del cliente (57 por ciento), aumentar ganancias (43 por ciento) y mejorar la productividad (40 por ciento).

Con relación a la inversión en infraestructura digital, el 81 por ciento de los CEO confirmó que las aumentará; y también 58 por ciento respondió positivamente en el tema de cyberseguridad.

El 35 por ciento dijo que es prioritario hacer foco en innovación incluyendo nuevo proyectos y servicios. Por otra parte, el 29 por ciento de los CEO señalaron que la disrupción tecnológica es una oportunidad y no una amenaza.

No obstante, el 81 por ciento dijo que está preocupado porque su organización no está preparada para responder a una disrupción tecnológica. A su vez, el 65 por ciento reconoció no estar bien preparados ante posibles robos de datos de sus clientes.

Para los CEO argentinos, los dos principales desafíos son intentar crecer en el mercado local (26 por ciento) y la transición hacia el sistema de ventas digitales (19 por ciento).

El 65 por ciento consideró que sus empleados no tienen las suficientes habilidades para articular los objetivos de la empresa con sus clientes.

Consultados sobre cómo ven a su empresa posicionada en los próximos 3 años, el 94 por ciento no espera cambios respecto a cómo está la compañía en la actualidad.

Fuente:http://www.ambito.com/886376-empresarios-argentinos-confian-en-que-la-economia-crecera-en-proximos-tres-anos

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Empresarios argentinos confían en que la economía crecerá en próximos tres años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*